Año CXXXVIII Nº 48784
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 19 de junio de 2005  
  Ultimo momento
10:23
Irak: por lo menos 20 muertos en ataque suicida en restaurante
Un atacante suicida que llevaba un chaleco repleto de explosivos detonó hoy su carga dentro de un popular restaurante de Bagdad, matando a por lo menos veinte personas, dijo la policía.
10:06
Israel y Palestina comprometidos con retirada exitosa de Gaza
La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, conminó hoy a palestinos e israelíes a intensificar su cooperación para coordinar la retirada de la Franja de Gaza, aunque también dijo que ambas partes están comprometidas para que el proceso tenga lugar de manera pacífica.
10:39
Alemania: al menos 80 detenciones y 13 heridos en marchas neonazis
Al menos 80 personas fueron detenidas y 13 resultaron heridas durante tres marchas neonazis en distintas ciudades de Alemania, según el balance efectuado hoy por la policía.
10:19
Eleciones en Galicia: Fraga busca un quinto mandato
Los electores acudieron hoy a las urnas en la región de Galicia, donde el último político sobreviviente a los gobiernos del general Francisco Franco ha gobernado. En esta oportunidad, sin embargo, Manuel Fraga enfrenta lo que parece ser el más importante desafío que haya tenido hasta ahora.
10:04
Diario británico reportó filtración de plan secreto de seguridad
El rotativo británico "The Independent on Sunday" informó haber obtenido una copia filtrada del plan de seguridad confidencial para la cumbre del G-8 que se celebrará en Gleneagles, Escocia, entre el 6 y el 8 de julio.

  Edición Matutina
Multitudinaria protesta contra los matrimonios homosexuales en Madrid

Cientos de miles de personas lideradas por 20 obispos católicos y dirigentes del opositor Partido Popular colmaron ayer las calles de Madrid para protestar contra una proyecto de ley del gobierno socialista que busca legalizar los matrimonios entre homosexuales...
ETA anuncia que no atentará contra políticos
La organización separatista vasca ETA anunció ayer en el cibersitio del diario Gara que dejará de atentar contra políticos electos de los "partidos políticos de España". Según el comunicado publicado por el periódico, el alto al fuego contra los políticos empezó el 1º de junio y está motivado por los "recientes cambios políticos"...
Irán tendrá un ballottage sin reformistas
Irán irá a una segunda ronda en sus elecciones presidenciales, en la que se enfrentarán el clérigo moderado y ex presidente Akbar Hashemi Rafsanjani y el ultraconservador alcalde de Teherán, Mahmud Ahmadi-Nejad.

China pasa a dominar el libre comercio mundial
Después de dar lecciones durante muchos años a China para que adoptara el libre comercio y aceptara la necesidad de aplicar dolorosas medidas de reestructuración económica, EEUU y La Unión Europea (UE) están demostrando ahora que no están dispuestos a soportar la presión del comercio globalizado, según el punto de vista de los chinos.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados