Año CXXXVIII Nº 48784
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 19 de junio de 2005  
Newell's buscará sumar de a tres ante un Boca muletto

Newell's le va bajando el telón a una temporada excelente, porque se logró un título y se clasificó a la Copa Libertadores 2006. Y pese a que no termina de igual manera a como empezó, tiene una meta más por cumplir: el ingreso a la Copa Sudamericana. Con eso, mucho más no puede pedir el hincha rojinegro. Y esta tarde, ante un inexperto Boca, tendrá la posibilidad de ir asegurando ese lugar.

La designación de Juvenal Olmos como el conductor del próximo proceso, descomprimió la situación de Arsenio Ribeca, quien se veía sometido a mucha presión por las críticas hacia una campaña que no fue ni fu ni fa, con algunos picos interesantes como la victoria ante River Plate, y otros decepcionantes.

Por eso, una clasificación a la Sudamericana que parecía tranquila, se complicó un poco tras el empate con San Lorenzo y la derrota frente a Olimpo. Con 56 puntos en la tabla general, está adelante todavía de Racing (55) y Central (54), que también ingresan, pero Arsenal (53), Banfield (52), Lanús (51) y Colón (51) acechan y no se puede descuidar.

Otra vez Ribeca meterá mano al esquema táctico y pondrá dos puntas en la cancha, con el ingreso por primera vez de Damián Manso como titular luego de que se lesionara ante Colón, por la 4ª fecha del torneo Apertura, y fuera operado de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha.

Manso entrará por Ortega, que refirió una contractura muscular, mientras que dos que vuelven de sus lesiones serán Ariel Rosada e Ignacio Scocco.

Enfrente los rojinegros tendrán un rival a pedir de boca. Eliminado de la Copa Libertadores en un final bochornoso, licenciados con anticipación sus principales jugadores, con otros en el Mundial Sub 20 y despedido el técnico (lo dirige hoy Abel Alves), más allá de las palabras de ocasión, Newell's no podría tener enfrente, y de local, un oponente mejor para hacer leña del árbol caído.

La posibilidad de sumar de a tres está al alcance de la mano entonces y con esos puntos Newell's estará más cerca del único objetivo que le queda cumplir en una temporada inolvidable, más allá de lo que transmita este presente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Al Mago le conviene más el esquema de hoy.

Notas Relacionadas
A Capria, dos puntas le sientan mejor

Trabajo distendido, sin Ortega



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados