Año CXXXVIII Nº 48784
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/06
Autos 15/06
Turismo 12/06
Mujer 12/06
Economía 12/06
Señales 12/06
Educación 11/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 19 de junio de 2005  
A Capria, dos puntas le sientan mejor
El Mago prefiere tener un par de delanteros en lugar de uno, como frente a Olimpo

El campeonato se va cerrando, el ciclo se va acabando y aunque faltan apenas 3 fechas y ya se sabe quien asumirá la conducción de Newell's en la próxima temporada, su actual entrenador Arsenio Ribeca continúa metiendo mano al equipo y modificando los esquemas tácticos, algo recurrente desde el primer tercio del Clausura hasta aquí. Por eso, hoy ante Boca parará nuevamente a dos hombres de punta, a diferencia de lo que hizo ante Olimpo, donde dispuso sólo de uno. Y a Rubén Capria le sienta mejor, indudablemente, porque tiene dónde apoyar sus pases medidos.

"Tengo más posibilidades de juego", refirió el Mago. "A mí me gusta más este esquema, porque tengo más dominio territorial", abundó el volante que desde la segunda fecha se automarginó del equipo para un reacondicionamiento físico y luego recuperó el puesto.

"A mí realmente me sienta mejor tener dos delanteros para descargar", añadió Capria, quien en el último encuentro, en Bahía Blanca, jugó casi como lo había hecho en el primero del torneo ante Vélez, nada más que en aquella ocasión con Ortega sólo arriba. Igual, más allá de los esquemas, el Mago cree que "para ganar tenemos que tener la iniciativa, jugar bien y levantarnos bien".

Como todo Newell's, Capria dice que los puntos de esta tarde "son fundamentales para asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana. Estamos cerca, no debemos descuidarnos y cumplir ese objetivo, que también es muy importante para el club y para nosotros".

De todas formas, Capria advierte que no será fácil, más allá de que venga al Coloso un Boca desdibujado, sin objetivos y con una formación integrada por mayoría de juveniles.

"Acá cada uno se juega el prestigio en cada partido, así que ninguno sale a regalar nada", consideró el volante rojinegro. "No hay que olvidar tampoco que estos chicos de Boca le salieron a jugar de igual a igual a Estudiantes en La Plata, buscaron siempre el triunfo y sacaron un gran empate. Así que no tenemos que confiarnos", señaló.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Al Mago Capria le conviene más el esquema de hoy.

Notas Relacionadas
Newell's buscará sumar de a tres ante un Boca muletto



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados