Año CXXXVII Nº 48714
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/04
Salud 06/04
Autos 06/04
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 10 de abril de 2005  
Don Angel, especialista en partidos de riesgo
El DT siempre obtuvo dividendos ante los llamados grandes

Antes de asumir Angel Zof, los canallas habían ganado solamente 4 partidos de los últimos 18 que jugaron ante los equipos denominados grandes. Con el experimentado entrenador, de los últimos 5 ganó 4 y empató 1.

En los últimos tiempos, para Central había sido un karma enfrentar a los llamados cinco grandes de Buenos Aires. Los números demuestran que antes del regreso de Zof, en las 20 ocasiones previas que Central enfrentó a estos cinco equipos, ganó 4, empató 5 y perdió 11.

Sin dudas que ante estos adversarios, en la etapa previa a la vuelta de Zof, en los últimos tiempos los peores resultados Central los padeció contra Boca y River. Ante los xeneizes la única alegría fue con Miguel Russo, aquel 7 a 2, con los cinco goles de Figueroa en el Clausura 2003 cuando Boca presentó un equipo de juveniles. Y frente a los millonarios Central hace seis años que no consigue una victoria, desde que le ganó 3 a 1 en Arroyito con aquellos goles de Maceratesi, Iván Moreno y Fabianesi y Darío Scotto en el Clausura 99, con el Patón Bauza como DT.

En cambio los resultados que tuvo Angel Tulio Zof contra los cinco grandes, no sólo en este ciclo sino a lo largo de sus 8 etapas como DT de Central, han sido satisfactorios ya que tiene saldo positivo contra San Lorenzo, Racing e Independiente.

Con don Angel en el banco los canallas ganaron tres partidos más de los que perdieron ante los cinco grandes (46 a 43 en 143 choques). En cambio sin Zof, Central perdió a lo largo de sus historia 82 encuentros más de los que ganó ante los grandes: (233 contra 151 en 515 partidos).

En su estadística personal, Zof le lleva a San Lorenzo tres partidos de ventaja y eso que los canallas en el historial general están 4 partidos abajo (45 triunfos para San Lorenzo y 41 para Central).

Ante Racing, Zof también está 5 cotejos arriba, pero en el historial general los canallas tienen una desventaja de 8 encuentros: (50 victorias para Racing y 42 para Central).

Mientras que a Independiente, Zof le lleva 5 partidos de ventaja como DT de Central, pero los rosarinos también están abajo en el historial general (50 victorias para Independiente y 46 para Central).

Contra Boca, don Angel solamente tiene una desventaja de un partido en los 31 enfrentamientos que Central lo tuvo como técnico, una diferencia mínima si se tiene en cuenta que los xeneizes aventajan a Central en 21 partidos a lo largo de 136 enfrentamientos (63 triunfos para Boca y 42 para Central).

En tanto, River es el punto débil de la campaña de Zof en Central ya que solamente le pudo ganar 4 veces en 27 partidos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Zof volvió a Central y les hace frente a los grandes.

Notas Relacionadas
Central visita a Boca en la Bombonera



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados