Año CXXXVII Nº 48714
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/04
Salud 06/04
Autos 06/04
Turismo 03/04
Mujer 03/04
Economía 03/04
Señales 03/04
Un camino de fe 03/04

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 10 de abril de 2005  
La actriz habla del éxito de la segunda temporada de "Floricienta"
Florencia Bertotti: "Trabajar con chicos es genial"
Afirmó que la ternura que recibe a diario de los chicos "es una experiencia potente e inigualable"

Rodolfo Montes / La Capital

Como toda nena, inventó situaciones frente al espejo, simuló dolores inexistentes, se rió a carcajadas de un guión ficcional propio, reservado al mundo alucinado de cuando fue, justamente, una nena. Y se enamoró de La Reina, Xuxa, el modelo televisivo de los primeros 90 que impactó en los chicos de entonces. Ahora el personaje es ella misma, y el nombre Floricienta se multiplica a la velocidad de un merchandising implacable.

Con 22 años, la actriz Florencia Bertotti, anima la segunda temporada televisiva de un éxito, con fórmula probada, "Floricienta". Vende discos por miles - está en la calle "Flores amarillas", que obtuvo la distinción de platino después de estar apenas un día a la venta - , y llena los teatros más grandes de la Argentina todas las veces que se lo propone.

Bertotti, de todos modos, no da nada por seguro, ni permanente. Del éxito que obtuvo a partir de su personaje Valeria Marquesi en "Son amores", la tira que la colocó en la consideración masiva, dijo: "Valeria pegó porque era divertida, transparente, ingenua, una chica divina. Y Floricienta también porque es una heroína con todo lo que eso implica. Creo que mis personajes pegan porque trato de creerme lo que estoy haciendo".

Antes de "Son Amores", Florencia se sentía actriz dramática. "Creía que ese era el lugar donde mejor me movía. Pero después descubrí que puedo divertirme en la comedia", confesó.

La actriz se mostró entusiasmada con las alternativas de la segunda temporada de "Floricienta": "Este año tengo una nueva historia de amor para contar. Se irán dando situaciones de comedia a partir de la relación con este nuevo amor que llega a mi vida. Cómo nos conocemos, nos enamoramos, nos enganchamos y nos peleamos, qué me gusta de él y qué no. Quedarán marcadas las diferencias con el amor que tuve y que todos conocieron", se explayó sobre la historia que se emite, de lunes a viernes, a las 19, por Canal 3 y arrasa con el rating.

-¿Cómo es estar en el vértice superior de un fenómeno popular?

-Mi trabajo no tiene contra, todo es disfrutable. Sacando cansancio, todo es recoger alegría y reconocimiento de los chicos y de la gente. Por lo que nos demuestran, entendemos que nuestro trabajo gusta y eso nos pone muy contentos.

-Además están bien arriba en la disputa de mediciones televisivas.

-Respecto del rating nunca se sabe. En la relación mano a mano nos da la idea que vamos bien, pero la medición de televisión es otra cosa. De todos modos, ahí también vamos bien, así que no tenemos nada de qué quejarnos.

-¿Se armó una especie de hinchada de "Floricienta"?

-Algo así. Tengo la idea de que los chicos que nos miran en la tele, también nos vienen a ver al teatro y después compran el disco. Son chicos fieles, con una fuerte identificación.

-¿No te cansa hacer otra vez lo mismo?

-Para no repetirme, y no caer en el aburrimiento trato de producir pequeños cambios. No sé, cortarme el pelo o despejar las pequeñas cosas que me pueden molestar de los personajes. Soy muy intuitiva en ese sentido, si algo me incomoda, lo despejo rápido.

-¿El amor te hará sufrir este año, como pasó con Federico Fritzenwalden (el personaje de Juan Gil Navarro) en la temporada anterior?

-Sí, claro. Tendré culpa por sentir cosas nuevas, el amor seguirá un poco presente y compartiendo espacio interior con lo nuevo. Y eso genera problemas.

-¿Cómo te cae el nuevo galán que interpreta Fabio Di Tomaso?

-Bien, nos acomodamos rápido. Enseguida hubo buena química, disfrutamos mucho, nos emocionamos juntos, está todo bien.

-¿Cómo te llevás con "Flores amarillas"?

-Algunas canciones no me gustan y otras sí. Yo no tengo demasiada idea de lo musical, disfruto lo que a mí me gusta y desde ahí proyecto qué le pueda gustar a los demás. El tema "Flores amarillas" me encantó.

-¿Te gusta que se te presenten con un ramo de flores?

-Guido (Kaczka, su novio desde hace 6 años, a punto de debutar en Telefé) me regaló flores muchas veces. Te imaginás, son 6 años de novios, tuvo muchas oportunidades. Igual nunca las esperé, cuando me las dieron fue una alegría.

-A partir del suceso de "Floricienta" ¿te encaminás hacia una carrera artística dirigida a los chicos?

-No lo sé, no tengo mucha idea de cómo siguen las cosas. Esto que hago por ahora me divierte, me encanta la ternura que recibo. La devolución de los chicos es una experiencia genial, potente e inigualable.

-¿Te importa saber que dejás una huella en los chicos que te miran?

-Me encantaría que les quede un recuerdo fuerte de "Floricienta", del mismo modo que yo quedé marcada con "Chiquititas" (el otro gran éxito de Cris Morena).

-¿Cómo veías de chica el culto a un personaje, y cómo lo ves ahora, que el personaje a quien los chicos le rinden culto sos vos misma?

-De chica me encantaba Xuxa, me parecía lo más y lo mejor. Y la verdad que ahora me gusta pensar que yo soy un ejemplo para algunos, me emociona que pueden pensar de mí que soy una marca de todo lo bueno de la vida.

-¿Con tanto chico alrededor, se dispara el deseo de tener alguno propio?

-Totalmente, si fuera por mí, ya hubiera empezado a tener hijos. Me imagino una familia numerosa, con 18 hijos (risas).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Floricienta" es un suceso más allá de la pantalla chica.

Notas Relacionadas
Las canciones de la televisión





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados