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 domingo, 10 de abril de 2005  
"Llegaremos a poblaciones en las que no estábamos"
El director general de CTI anunció fuertes inversiones de la empresa en la provincia de Santa Fe

Sin temor a dar pelea, Carlos Zenteno, director general de CTI en Argentina, se muestra tranquilo sobre la concentración en el sector y resalta el fuerte desembolso que está haciendo este año la compañía (250 millones de dólares) para llegar a poblaciones en las que hoy no están. Esto incluye a Santa Fe, donde planean invertir más de 34 millones de dólares para ampliar su área de cobertura e incrementar sus servicios.

Zenteno, un mexicano que llegó de la mano de Carlos Slim, dueño de Telmex, la compañía que compró CTI en el 2003, señala que el proceso de cambios por el traspaso quedó resuelto.

-¿Cuáles son las expectativas para el 2005?

-Nosotros vemos que el mercado está muy dinámico y las expectativas son positivas. Consideramos que el crecimiento del mercado seguirá la tendencia del 2004. Estaríamos hablando en la misma proporción de incremento en números de clientes. Le diría que el comportamiento del mercado será similar al 2004.

-¿Se puede esperar una baja de los precios de los aparatos?

-Los precios de los teléfonos están realmente muy bajos en comparación con otros mercados de Latinoamérica, dado que todas las empresas de celulares estamos incurriendo en fuertes subsidios.

-¿En el valor del minuto?

-Se apunta a una estabilidad, no creo que haya una variación al respecto.

-¿Y en los mensajes instantáneos?

-El precio de los mensajes es de los más bajos para Latinoamérica. Estaban bajos y referencialmente con otros mercados están muy bajos. No creería que haya una disminución adicional de los precios. Aún con una situación de inflación como la que estamos teniendo.

-¿Piensan en lanzar una campaña agresiva ante la fusión de Unifón y Movicom en Movistar?

-Nosotros no estamos haciendo nada especial por el lanzamiento de la marca. CTI es la misma marca, la cual está bien posicionada en el país. Hemos alcanzado récord de recordación de marcas (y recuerda la campaña institucional que actualmente tienen en el aire con el auspicio de la selección argentina de fútbol).

-¿Cree que la pelea estará centrada en la captación de los nuevos clientes que entren al mercado más que a quitarle a los otros jugadores?

-Hay suficiente mercado para crecer, sin embargo la pelea por los nuevos clientes es muy fuerte. Para eso estamos invirtiendo 251 millones de dólares en la ampliación del área de cobertura, en la capacidad de nuestra red, en hacer crecer nuestras plataformas de valor agregado para los clientes y en la atención al cliente, que incluye una inversión muy fuerte también en call centers.

-¿Rosario es una opción para la radicación de alguno de los call centers?

-No desechamos, siempre estamos abiertos a escuchar nuevas opciones. En Rosario pensamos invertir. Crecer la red, tanto en cobertura como en capacidad. Para el caso de Santa Fe, la inversión es de 34.400.000 millones de dólares para el 2005. Instalaremos 119 radiobases, dos centrales de celulares, y cinco controladores de radio base (nodos de control), que nos permitirá ampliar la cobertura y llegar a poblaciones que no estamos y ampliar la capacidad.

-De esta manera, ¿la inversión en la provincia estaría cubierta?

-Para el próximo año tendremos que seguir haciendo inversiones. Tenemos un plan de crecimiento permanente.
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