Año CXXXVII Nº 48707
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Un camino de fe


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/03
Autos 30/03
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 03 de abril de 2005  
"Hay que salir a buscar el partido"
Luego de jugar para su selección, elarquero paraguayo piensa en Instituto

Para Justo Villar es momento de volver a inmiscuirse en la realidad de Newell's en el Clausura. Después de dos semanas en la que se pasó armando y desarmando valijas y atajando para su selección en las dos fechas eliminatorias, el guardavalla paraguayo se sumó el viernes a los entrenamientos en Bella Vista. El partido de hoy contra Instituto y las sensaciones que le dejaron los enfrentamientos contra Ecuador en la altura de Quito y Chile en Asunción, fueron los ejes en que se movió la charla que mantuvo con Ovacion.

-¿Qué sensación te dejaron los partidos contra Ecuador y Chile?

-En realidad, volví con distintas sensaciones después de mi participación con la selección paraguaya. Es que el partido con Ecuador en Quito perdimos 5 a 2 y quedé mal. Cuando terminó sentí una impotencia terrible. Por suerte el equipo se recuperó ante Chile con una victoria en casa que nos permite seguir esperanzados con la clasificación para el Mundial 2006.

-¿Es cierto que la pelota no dobla en la altura de Quito, como alguna vez dijo Daniel Passarella cuando dirigía a la selección argentina?

-Es bravo atajar en la altura. Por ejemplo en el primer gol de Ecuador me quiero acomodar y me resbalo. La ventaja que tienen ellos es que patean desde cualquier lado porque saben que la pelota casi siempre toma algún recorrido extraño.

-¿Cómo imaginás el partido contra Instituto?

-Bien cerrado. Es una cancha chica y por lo que vi, ellos corren mucho. Además como están apremiados con el descenso, necesitan sacar puntos en cada partido que juegan. Por eso no creo que encontremos a un equipo relajado. Tendremos que salir a buscar el partido para sumar esos puntos que perdimos jugando en el Coloso.

-¿Coincidís con que a este equipo le queda más cómodo jugar de visitante?

-Y sí, al menos los resultados demuestran eso. Además todos los equipos que vienen al Parque se meten atrás, no nos dejan jugar. El equipo tiene la pelota todo el tiempo, pero no puede generar situaciones. En cambio cuando jugamos de visitante se nos facilitan las cosas porque el rival está obligado a salir.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Villar estará en el arco rojinegro.

Notas Relacionadas
Newell's visita al alicaído Instituto



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados