Año CXXXVII Nº 48707
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Un camino de fe


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/03
Autos 30/03
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 03 de abril de 2005  
Newell's visita al alicaído Instituto

Un simple vistazo por la campaña que está cumpliendo Newell's en el Clausura permite reforzar la idea de que este equipo de Ribeca se potencia cuando juega de visitante. Al menos los triunfos contra Huracán de Tres Arroyos y Banfield dejan constancia de esto. Por eso, el choque que sostendrá hoy ante Instituto es una buena oportunidad para que los rojinegros recuperen los puntos perdidos en el Coloso y acorten distancias para volver a entreverarse entre los principales animadores del campeonato.

El conjunto que ahora dirige Fernando Quiroz, al igual que el Globo y el Taladro, anda explorando las últimas posiciones de la tabla y eso empuja a pensar en un trámite de obstáculos diversos para los leprosos. Es que para Instituto cada encuentro no sólo conlleva la obligación de sumar, sino que representa la chance para dejar de cambiar partidos por derrotas en lo que va del torneo.

Además de las complicaciones que seguramente le planteará el rival, Newell's también deberá lidiar contra sus propios fantasmas. El entrenador Arsenio Ribeca, por primera vez en el campeonato, está obligado a mover varias piezas del andamiaje debido a lesiones y expulsiones. En ese cambio de figuritas, las ausencias de Ariel Ortega (ver aparte), Fernando Belluschi y Ariel Rosada no pasarán desapercibidas en un equipo al que no le sobra fútbol. En contraposición, la vuelta de Capria y los ingresos de Adrián Lucero y Damián Steinert son las cartas que eligió Pomelo para que el funcionamiento ofensivo no se resquebraje.

El otro punto que Newell's deberá poner especial atención es a la marcación de Daniel Miliki Jiménez. Un grandote experimentado que no es ningún negado con la pelota en los pies y que con espacios puede darle un flor de dolor de cabeza a la defensa rojinegra, que también tiene una altura considerable en la figura de su capitán, Julián Maidana, y el Flaco Spolli.

La puja y sus dificultades están planteadas para Newell's. Pese a las deserciones de peso, el equipo de Ribeca intentará traerse de Córdoba algunos puntos que dejó escapar en el Coloso.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Rubén Capria vuelve a ocupar un lugar en el mediocampo.

Notas Relacionadas
El yeso de Maidana

Steinert y Scocco, por 1ª vez juntos

"Hay que salir a buscar el partido"

Ortega, otra vez afuera ante Instituto



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados