Año CXXXVII Nº 48707
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Un camino de fe


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/03
Autos 30/03
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 03 de abril de 2005  
  Edición Matutina
Miles de trámites siguen estancados en el Registro de la Propiedad

El boom inmobiliario y crediticio que registra la ciudad se encontró ahora con un inesperado escollo: las demoras en el Registro de la Propiedad, que parecen no tener fin.
La EPE le ganó un juicio millonario a la Afip con un fallo de la Corte Suprema
La Empresa Provincial del Energía (EPE) le ganó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) una causa millonaria por un viejo reclamo. Con su sentencia, la Corte Suprema de Justicia de la Nación puso fin a la controversia iniciada hace cerca de una década. Así, la compañía eléctrica no deberá abonar al organismo recaudador una suma cercana a los 25 millones de pesos.
El municipio dará batalla "hasta donde pueda" para salvar la casona de Oroño
El municipio va a "pelear hasta donde pueda" para que no tiren abajo la vieja casona de valor patrimonial ubicada en Urquiza y Oroño. Y para esto decidió rechazar pos segunda vez un pedido de demolición que presentó la dueña en la Justicia para que una empresa constructora levante allí un edificio.

Terminarán la plaza cívica de la ex Jefatura recién a fin de junio
La plaza cívica que se está construyendo en el centro de manzana de la sede local de Gobernación estará lista recién a fines de junio, cuando su apertura se había anunciado para el 24 de marzo pasado, fecha del aniversario del golpe de Estado de 1976. Postergado el plazo inicial, y con varios agregados al proyecto original, los técnicos de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai) aseguran que las obras se encuentran avanzadas en un 70 por ciento...

Francesco Tonucci: "Hay que obligar a los niños a jugar todos los días y fuera de su casa"
El pedagogo italiano Francesco Tonucci mantiene tan firme la convicción de que los "niños que juegan bien en su momento serán adultos serenos, sanos, productivos y creativos" que hasta se atreve a decirles a los padres que deben "obligar a los chicos a jugar bastante todos los días y fuera de su casa".

El Concejo recibe proyectos en favor de discapacitados
Hasta el 10 de agosto, el Concejo Municipal seguirá recibiendo los proyectos de las instituciones o personas que trabajan a favor de la igualdad y protección integral de personas con capacidades diferentes...

Miércoles y jueves vuelven al paro los médicos del Pami
Los médicos de cabecera del Pami decidieron realizar un paro de actividades por 48 horas los próximos miércoles y jueves debido a un reclamo por recomposiciones salariales.

Un buen final para la Primera Semana del Arte
Con una intervención de Laura Glusman sobre el río Paraná, frente al Museo de Arte Contemporáneo (Macro) concluirá hoy, a las 19, la Primera Semana del Arte Rosario. Durante siete días, más de 500 artistas de todo el país plasmaron sus obras en 50 espacios en toda la ciudad y se desarrollaron decenas de charlas y exposiciones en museos y centros culturales.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados