Año CXXXVII Nº 48703
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03
Salud 23/03
Autos 23/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 30 de marzo de 2005  
La unidad móvil de McDonald atendió a 900 niños del cordón

San Lorenzo.- La Unidad Pediátrica Móvil que se instaló en esta ciudad y en Puerto General San Martín, realizó casi 900 consultas gratuitas a chicos de hasta 16 años con dificultades en el acceso a la salud.

La unidad pertenece a la fundación Ronald McDonald, es operada por un equipo del Hospital Universitario Austral de Buenos Aires y su segunda visita a la provincia se debió a una gestión de la empresa Petrobrás.

Los profesionales de la unidad contaron con la colaboración de personal de las secretarías de Salud de ambos municipios y durante su actividad realizaron tareas asistenciales en atención médica primaria y prevención odontológica, con derivaciones para tratamientos de baja complejidad a entidades zonales.

Durante su permanencia en San Lorenzo la unidad atendió en los barrios Las Quintas, 3 de Febrero, 2 de Abril, Rivadavia y Norte, llegando a un total 593 chicos, de los cuales 409 corresponden a pediatría, 113 derivaciones para tratamiento de baja complejidad y 70 a odontología.

En Puerto San Martín recorrió los barrios Iturralde, Bella Vista, San Sebastián, Fátima y Centro, con un total de 265 consultas pediátricas, con 50 derivaciones a centros de la zona.

La doctora Valeria Traynor, responsable del operativo sanitario, destacó el buen nivel de los sistemas de atención primaria de ambas ciudades, "con resultados más que satisfactorios".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La unidad asistió a chicos carecientes.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados