Año CXXXVII Nº 48703
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03
Salud 23/03
Autos 23/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 30 de marzo de 2005  
Protesta piquetera por tarifas frente a la sede de Repsol-YPF

Buenos Aires.- Desocupados del Bloque Piquetero Nacional (BPN) protestaban este mediodía frente a la sede central de la petrolera Repsol-YPF en rechazo al aumento de precios de los combustibles impuesto por algunas empresas.

De acuerdo con lo previsto, los piqueteros duros se concentrarán frente al edificio de Diagonal Norte al 700, en pleno centro porteño, a partir del mediodía.

Voceros del BPN remarcaron a Télam que se decidió realizar esta protesta frente a esta petrolera, a la que consideraron "amiga" del gobierno, con el objetivo de advertir sobre supuestos "oscuros negociados" y sobre "tarifazos en curso".

Además de protestar contra la suba de los precios de los combustibles aplicados por algunas petroleras, los militantes del Bloque Piquetero Nacional expresarán su rechazo a la renegociación de los contratos de servicios públicos.

"Somos rehenes de los grupos exportadores y los monopolios que forman los precios y a menudo realizan sus ganancias en el exterior y no en el país", aseguraron los organizadores de la protesta, que estará encabezada por el dirigente Néstor Pitrola.

Por ese motivo, el Bloque Piquetero reclamará también "la apertura de libros y el control de los trabajadores de las cuentas de las empresas que aumentan sus precios", y la "nacionalización del petróleo". (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados