Año CXXXVII Nº 48703
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03
Salud 23/03
Autos 23/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 30 de marzo de 2005  
Duhalde intenta que Chiche no compita con la primera dama

En los planes del ex presidente Eduardo Duhalde "no figura" la posibilidad de que su esposa, Hilda Chiche González de Duhalde, y Cristina Fernández de Kirchner compitan en los comicios generales de octubre por la senaduría bonaerense, ya que considera que si se resuelve que la primera dama se postule en el distrito, "debe ir por el justicialismo".

Colaboradores del ex presidente confiaron que a Duhalde "jamás se le pasó por la cabeza la posibilidad de que Chiche y Cristina compitan en una interna partidaria o en las legislativas de octubre".

"Competir con Cristina sería ir contra el presidente, y nosotros somos aliados de Kirchner, no adversarios; nuestra alianza con Kirchner se mantiene hasta las últimas", les dijo Duhalde a dirigentes del sector, según narró un colaborador del titular del Mercosur.

Igualmente, como parte de su estrategia, Duhalde ya colocó sobre la mesa la posible postulación a senadora de Chiche para "tener una carta fuerte a la hora de negociar".

Respecto de las candidaturas, Duhalde espera que Kirchner "le devele el misterio" antes de junio sobre la eventual postulación de Cristina, alternativa que el ex presidente reconoce como "muy buena".

"Si la candidata es Cristina, vamos a trabajar para la victoria; Duhalde no nos va a permitir un paso en falso", aseguró un intendente.

Tres dirigentes bonaerenses que conducirán la línea Lealtad señalaron que la eventual "candidatura de Cristina se va a dar por peso propio, no por pedido de Solá".

Sobre un acuerdo entre el duhaldismo y el kirchnerismo por las candidaturas, en el duhaldismo explicaron que "en cualquier arreglo Duhalde no puede perder: puede ganar menos o ganar más, pero no puede perder. En la foto del triunfo tiene que estar, al lado del presidente o en un costado, pero en la foto tiene que estar".

Pero en lo que respecta a la relación con Solá, el ex mandatario le pedirá a Kirchner que "no se involucre" y que "sea neutral". "Esta pelea es con Solá. Le vamos a pedir al presidente que sea prescindente, que no se involucre", precisó un diputado que integrara la conducción de la lista Lealtad.

Duhalde consideró que "va a ser negocio" para el partido "mantenerla" porque así "no se habla de los demás" candidatos a senador de cara a las elecciones de octubre.

Estimó que los postulantes a la Cámara alta por los otros partidos deben estar "desorientados porque no se habla de ellos y lo único que tiene importancia es la interna del PJ".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados