Año CXXXVII Nº 48703
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03
Salud 23/03
Autos 23/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 30 de marzo de 2005  
El presidente denuncia presiones de las corporaciones

El presidente Néstor Kirchner volvió a denunciar ayer que los grupos corporativos ejercen "presión" para frenar las acciones de su gobierno, tendientes a "lograr una Argentina distinta".

"La gran tarea que estamos llevando adelante encuentra los mayores frenos en los grupos corporativos tradicionales en la Argentina, que siempre velan por sus intereses por arriba del de los argentinos", aseveró.

Kirchner hizo estas afirmaciones durante un acto de entrega de subsidios por 5,6 millones de pesos para 160 organizaciones no gubernamentales, donde se mostró con su ojo derecho visiblemente hinchado e irritado, sin que se informara el motivo.

Durante su discurso, el jefe de Estado remarcó que "la recuperación del país debe hacerse con la sociedad en su conjunto y no con los grupos corporativos".

"Durante mucho tiempo y aún hoy la Argentina sufre la presión de los grupos corporativos", se quejó, y llamó a crear organizaciones solidarias para "no quedar atrapados por esos grupos".

Esta no es la primera vez que Kirchner denuncia la acción de "grupos de presión" contra su gobierno.

En la ceremonia de entrega de subsidios realizada en la Casa Rosada estuvieron el vicepresidente, Daniel Scioli; los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; del Interior, Aníbal Fernández, y de Salud, Ginés González García, además de los secretarios general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y de Inteligencia, Héctor Icazuriaga.

Esta denuncia de presiones por parte de grupos de poder se produce tras una semana en la cual el presidente se enfrentó con las petroleras Shell y Esso, y proveedores de carne y pescado que aumentaron los precios; con el director gerente del FMI, Rodrigo Rato; con la CGT, por los reclamos de aumento salarial; con el duhaldismo, por la interna del PJ bonaerense, y con la Iglesia, por el caso del obispo castrense.

Además, al momento de hacer las declaraciones, el gobierno esperaba el fallo -finalmente favorable a Argentina- de un juez norteamericano sobre el reclamo de un fondo buitre por el canje de deuda (ver página 11).

Por otra parte, en el mismo acto en la Casa Rosada, la ministra de Desarrollo Social denunció que "entre los desastres que dejó el modelo neoliberal y con objetivos no legítimos aparecieron seudoorganizaciones solidarias" que utilizaron los dineros del Estado para beneficio propio y terminaron formando una "red de corrupción".


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados