Año CXXXVII Nº 48703
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03
Salud 23/03
Autos 23/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 30 de marzo de 2005  
Investigan a un gestor santafesino por abusar de tres menores

Santa Fe.- Un gestor de 33 años se encuentra detenido en la ciudad de Santa Fe, tras ser denunciado por abusar sexualmente a dos hermanas de 10 y 13 años y de una prima de éstas, de 11, a quienes presuntamente les suministraba una sustancia alucinógena y luego las llevaba a un hotel, indicaron hoy fuentes policiales.

La denuncia, que fue dada a conocer hoy, fue radicada por los padres de las hermanas, quienes eran amigos y vecinos del presunto abusador.

Las fuentes dijeron que el gestor ya fue sometido a un careo con las chicas y explicaron que su situación sería sumamente delicada.

Según la denuncia presentada ante el juez de Instrucción de la 8va. Nominación de Santa Fe, Daniel De la Torre, el hombre, aprovechando una relación de amistad con los padres de las nenas, solía llevarlas a pasear.

En esos paseos, siempre según la denuncia de los padres de las niñas, el gestor les convidaba gaseosas, en las que se sospecha había colocado previamente una sustancia alucinógena, y luego las llevaba a un hotel, donde abusaba de ellas.

La Justicia santafesina investiga, si tal como indica la denuncia, el acusado, quien residía en el barrio Centenario, de la zona Sur de la ciudad, abusó de esa manera de las hermanas y de una prima de éstas, de 11 años.

La denuncia fue presentada el pasado 23 de febrero, bajo el patrocinio del abogado Claudio Torres del Sel, luego de que las niñas revelaran a sus pades que, junto a su prima, habían sido llevadas a un hotel por un hombre al que conocían.

La madre de las víctimas explicó en su denuncia que el acusado era amigo de ella y de su esposo y que vivía en un departamento cercano a su casa, junto a su mujer y sus dos hijos.

Según la mujer, en una charla una de sus hijas le comentó que había sido llevada, junto a su hermana y su prima, a un hotel, donde el hombre las obligó a acostarse en el asiento trasero de su automóvil para que no las advirtieran en el ingreso.

En la misma conversación, la niña habría dicho que el hombre primero les daba de tomar algo y luego las obligaba a desvestirse, bajo amenazas.

La mujer afirmó ante la justicia que, según sus hijas, el hombre les decía que no debían contar nada, ya que, de lo contrario, les podía pasar algo.

Además, agregó, que una de sus hijas aseguró haber visto en la computadora del gestor fotografías de su hermana y de su prima desnudas.

El imputado fue sometido a un careo con las menores, quienes lo acusaron de todos los hechos, a pesar de que él negó su participación.

Ahora la Justicia de Instrucción deberá resolver la situación procesal del detenido. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados