Año CXXXVII Nº 48703
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03
Salud 23/03
Autos 23/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 30 de marzo de 2005  
Asesinaron a una anciana y cobraron su jubilación

La Plata.- Una pareja fue detenida acusada de haber asesinado en agosto pasado a una mujer de 65 años para cobrar su jubilación, un alquiler y sacar dinero de su cuenta bancaria. Para ocultar la maniobra, la víctima fue inhumada en el cementerio local sin haber notificado a familiares o parientes y en una tumba a nombre de otra persona de sexo masculino.

Los detenidos, identificados como Nancy Adriana Arias y José Luis Barrientos, quedaron acusados del crimen de Sara Ethel Morales, en cuya casa la mujer trabajaba como doméstica y el hombre concurría para hacer reparaciones.

Todo se inició en enero pasado cuando los familiares de Morales denunciaron la ausencia de la mujer. Así se llegó a Arias y a Barrientos, quienes fueron los más allegados a Morales y los últimos en haberla visto. Al ser entrevistados por la policía, tanto Arias como Barrientos declararon que desde noviembre del año pasado no tenían noticias de la mujer, aunque ellos se habían instalado a vivir en su casa.

La pesquisa comprobó que después de la muerte de la jubilada, Arias siguió cobrando con un poder los haberes previsionales, de unos 1.220 pesos mensuales. De la misma forma, consiguió cobrar durante unos meses el alquiler de un departamento, propiedad de Morales y accedió a un dinero que la mujer tenía depositado en una entidad bancaria además de haber hurtado joyas y objetos de valor que había en la casa. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados