Año CXXXVII Nº 48703
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03
Salud 23/03
Autos 23/03

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 30 de marzo de 2005  
Eliminatorias: Uruguay no quiere perder el tren
Recibe al poderoso Brasil, que hace 29 años que no gana en tierras charrúas por eliminatorias

El seleccionado uruguayo, que ocupa el puesto de repechaje hacia el Mundial 2006, recibirá hoy a Brasil, que marcha segundo en las eliminatorias, con el objetivo de acrecentar sus chances de clasificarse al certamen que organizará Alemania, por la 13ª fecha de la clasificación sudamericana.

Uruguay ocupa el quinto puesto de la tabla, con 15 puntos, lo que le permitiría actualmente disputar un repechaje por la quinta plaza con el ganador de la zona de Oceanía, mientras que Brasil reúne 23 unidades, apenas dos menos que el líder Argentina.

El partido se jugará a las 21.50 en el estadio Centenario, de Montevideo, será controlado por el árbitro argentino Héctor Baldassi y televisado en directo por Fox Sports.

El seleccionado celeste, que lleva 29 años sin perder como local con Brasil, intentará lograr su tercer triunfo consecutivo en el Centenario, luego de los éxitos ante Ecuador y Paraguay, ambos por 1 a 0.

Uruguay protagonizó el mejor partido de estas eliminatorias cuando visitó al equipo que conduce Carlos Alberto Parreira y empató 3 a 3, el 19 de noviembre de 2003, por la cuarta jornada.

Por entonces el seleccionado uruguayo era dirigido por Juan Ramón Carrasco y fue la mentalidad ofensiva del ex mediocampista de River Plate y Racing la que le permitió al conjunto no regresar con las manos vacías.

La derrota 3 a 1 en casa frente a Venezuela, en la fecha posterior, precipitó la desvinculación de Carrasco y permitió el arribo de Jorge Fossati, un técnico claramente más pragmático que su antecesor.

Uruguay viene de igualar 1 a 1 con Chile, el sábado último en Santiago, en un partido en el que mostró inteligencia para desenvolverse en calidad de visitante.

En tanto, Brasil venció el domingo a Perú, pero apenas por 1 a 0 pese a que actuó en Goiania, lejos de exhibir el juego atildado que prometen las enormes condiciones técnicas de sus futbolistas.

Parreira realizará una sola modificación en su equipo: el ingreso de Luizao por Juan, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Si bien frente a Perú el ingreso del delantero Robinho por el mediocampista derecho Juninho Pernambucano le imprimió más profundidad a Brasil, el técnico Parreira se inclinaría por realizar sólo el cambio en defensa de Luizao por Juan (suspendido por acumulación de amonestaciones), respecto de la formación titular que enfrentó al seleccionado que dirige Paulo Autuori. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Zalayeta estará en el partido.

Notas Relacionadas
Espera calma y distendida

Perú se juega todo ante el encumbrado Ecuador

Bolivia halló oxígeno en la altura

Paraguay y Chile buscan recomponer su imagen

Piden calma a Chilavert y los hinchas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados