Año CXXXVII Nº 48703
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03
Salud 23/03
Autos 23/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 30 de marzo de 2005  
Acto y marcha a 3 meses de la tragedia del boliche Rpública Cromañón

El acto en memoria de las víctimas de República Cromañón comenzó pasadas las 18.20 en la Plaza Once, con la presencia de familiares y amigos de los asistentes al boliche que se incendió hace hoy tres meses.

Los familiares, en la plaza ubicada en Rivadavia y Ecuador, iniciaron el acto con la lectura de los nombres de los fallecidos, tras lo cual realizarán una ceremonia religiosa en su memoria.

Los manifestantes realizarán posteriormente una marcha hacia la Plaza de Mayo para exigir el esclarecimiento de la tragedia y la condena a "los responsables materiales y políticos" del hecho.

Porf otra parte, el grupo de querellantes más instransigente de la causa Cromañón solicitó hoy, al cumplirse tres meses de la tragedia, que los seis integrantes del grupo Callejeros sean indagados como partícipes secundarios del homicidio múltiple de las 193 víctimas.

El pedido fue realizado hoy ante el juez de instrucción Julio Lucini por el abogado Patricio Poplavsky, quien junto a su colega Vanina Molina, respresentan a 14 víctimas de la tragedia que están agrupadas en la asociación Familias por la Vida.

Además, el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y todo su gabinete también fueron denunciados hoy ante la Justicia por presunto "abandono de persona" durante las tareas de socorro posteriores al incendio en República Cromañón.

La presentación fue realizada por el abogado José Iglesias, padre de una de las víctimas, y recayó ante el juez de instrucción Osvaldo Rodríguez, ya que el letrado considera que debe investigarse en forma separada de la causa principal por las 193 muertes.

Iglesias acusó de abandono de persona, que prevé una pena de entre cinco y quince años de cárcel, a Ibarra; al vicejefe, Jorge Telerman; al ex secretario de Seguridad Juan Carlos López; al secretario de Salud, Alfredo Stern, y al secretario de Obras Públicas, José Felleti, entre otros funcionarios. (DYN-Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados