Año CXXXVII Nº 48703
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03
Salud 23/03
Autos 23/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 30 de marzo de 2005  
Santiago: quieren que declare camillero que recibió a Leyla agonizante

Santiago del Estero.- Dos abogados santiagueños pidieron hoy a la Justicia que cite a declarar a un camillero del hospital Independencia que se sospecha recibió el cuerpo agonizante de Leyla Nazar, una de las víctimas del doble crimen de La Dársena, la madrugada del 16 de enero de 2003, última vez en que se la vio viva, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Claudio Roberto Sierra quien, según la presentación de los letrados Marcela Curi y Héctor Barrón, hizo descender a Leyla de una camioneta doble cabina en la que se conducían el ex vocero gubernamental, Xavier Ferrera Peña, y el actual concejal justicialista y secretario general de UTEPSE, Antonio Romano.

"Sierra prestó declaración testimonial ante la fiscal (Norma) Morad e indicó que vio todo lo sucedido, cuando llevaron a Leyla ensangrentada al hospital Independencia y fue atendida por la médica (Silvia) Carabajal", explicó la abogada Curi.

La letrada que integra un estudio jurídico de la capital provincial, reveló que el camillero declaró que Leyla "ingresó viva al hospital, golpeada en la cabeza, no sabe cómo salió, aunque todos sabemos como terminó".

Por tal motivo, Curi y su colega Barrón solicitaron al juez a cargo de la causa por el doble crimen, Mario Medina, que haga comparecer al testigo.

Consultada acerca de quiénes trasladaron a la víctima a la sala de urgencias del Hospital Independencia, la abogada Curi respondió: "El concejal Romano y este chico periodista, Xavier Ferrera Peña, que fueron en una camioneta 4 x 4".

"En el hospital fueron atendidos por la médica Carabajal, que fue removida del cargo, y de la opinión del camillero Sierra se desprende que Leyla fue golpeada a patadas en la cabeza", añadió.

Durante la instrucción del aún irresuelto caso, el juez Arrulfo Hernández, el tercero de los seis magistrados que intervinieron en la causa, investigó hasta su desplazamiento la pista de la reanimación a la que fue sometida Leyla en ese hospital, ubicado en el acceso norte a la capital santiagueña. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados