La Capital
Año CXXXVII Nº 48700
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto


servicios
Institucional


 domingo, 27 de marzo de 2005  
en voz baja
Un crepúsculo donde el sol no se pone
Alberto Natale deshoja la margarita con paciencia consumada. Después que dos matutinos porteños se hicieron eco de una versión lanzada oportunamente por esta columna, el veterano legislador pedepista -hijo de una estirpe política que parece estar en extinción por estos días- se vio obligado a desmentir que proyecte lanzar su candidatura a diputado de la democracia progresista por la Capital Federal. "Mi futuro es una incógnita", dicen que dijo el hombre que intuye que su trayectoria se aproxima al ocaso, que él sueña brillante: tanto como pueda serlo el momento que precede a la noche.


El viaje fantástico
El avezado periodista se ha vuelto más nómade que nunca. Después de una incursión exitosa por el Caribe barbudo y socialista, el hombre que despunta en verano el vicio de la natación está preparando una incursión aún más audaz: en los próximos días, su espigada figura ascenderá a una aeronave que primero lo depositará en la brumosa Londres y, desde allí, directamente a... China. La enigmática superpotencia -tan de moda en la Argentina actual- será su destino, en consonancia con la expedición que emprenderán el gobernador Jorge Obeid y una comitiva de empresarios de la provincia con el objetivo de tentar a los inversionistas del gigante asiático. Concienzudo como pocos, el futuro viajero se está preparando con gran meticulosidad para la aventura. Así, estos días es posible verlo con libros sobre el país que visitará, en un vasto espectro que incluye desde Confucio a Mao Tse Tung, desde André Malraux a manuales de economía. Todo indica que la cobertura que realizará para un programa que emitirán dos cables locales será exhaustiva, más allá de que las malas lenguas que nunca faltan ya le endilguen a su llegada la potencial guerra que enfrentaría a China con Taiwán. Envidiosos.


Un "spinettólogo" de raza
El recital que el genial Luis Alberto Spinetta dio en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno dejó mucha tela para cortar, más allá del súbito ataque de "kirchneritis" que pareció sufrir el autor de "Perdido en ti" y "Viaje y epílogo". Es que el jefe de Gabinete estuvo en primera fila para aplaudir al Flaco hasta que las palmas de sus manos se irritaron. Sin embargo, Alberto Fernández dista de ser el primer "spinettólogo" del elenco de gobierno: en realidad sus ídolos -los Super Ratones- ocupan un escaño muy inferior en el cuadro de honor del rock argentino. El principal especialista en el creador de "Maribel" no es otro que el santafesino y boquense Horacio Rosatti, que atesora cada disco del Flaco como si fuera una joya. El ministro de Justicia no pudo asistir al histórico concierto -donde se lució en los teclados el rosarinísimo Claudio Cardone- porque estaba en Ginebra, Suiza, en misión oficial.


 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 18º - Máx 26º
inestable.gif

la frase del día
"Reutemann es el gran elector de la provincia de Santa Fe"
Susana Rueda, cotitular de la CGT
El 25/7/2004 había dicho: "Reutemann no es líder del peronismo"
Ver noticia



tapa edición impresa


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Aries - 21/03 al 19/04
horoscopo

         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados