Año CXXXVII Nº 48700
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/03
Autos 23/03
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de marzo de 2005  
La dirigente cegetista admitió diferencias metodológicas con Hugo Moyano
Rueda dice que Reutemann es "el gran elector de Santa Fe"
La gremialista ahora pondera al senador nacional y a Obeid. No descarta ser candidata a diputada en octubre próximo

Carlos Walter Barbarich / La Capital

La cotitular de la CGT, Susana Rueda, dijo que no tuvo ofrecimientos formales para integrar el tercer lugar en la lista de candidatos a diputado nacional por el justicialismo santafesino en las próximas elecciones legislativas, aunque no descartó que lo sea. Se mostró sorprendida por los dichos del socialista Hermes Binner en cuanto a que Santa Fe se parece a Santiago del Estero por el grado de impunidad, y admitió que de Hugo Moyano la separan "cuestiones de metodología".

Pero la sorpresa llegó cuando Rueda destacó "que Carlos Reutemann es el gran elector de la provincia". Meses atrás la sindicalista había dicho que el Lole "no es líder del peronismo", entre otras frases críticas hacia el senador. Luego, también tuvo conceptos duros para referirse al gobernador Jorge Obeid.


El giro
Ahora Rueda sostiene que "Obeid y Reutemann son dos referentes importantes del justicialismo santafesino, y prueba de ello son los dichos de (el presidente, Néstor) Kirchner: Reutemann es el elector por naturaleza en Santa Fe".

"Según el diagnóstico presidencial, no podemos desconocer que el elector santafesino del peronismo es el Lole y el gobernador elegido por el pueblo es Obeid", abundó la sindicalista.

Sobre su relación con Moyano, admitió que la "separan cuestiones de metodología, porque no cualquier método es válido, y mucho menos la violencia, el atropello y la extorsión. Menos tratándose de un presidente que está abierto al diálogo con los trabajadores".

Sin embargo, señaló que "lo une a Moyano el trabajo mancomunado por los trabajadores argentinos desde la unidad sindical".

Rueda visitó Venado Tuerto en el marco del lanzamiento de una nueva línea interna peronista. Rodeada de mujeres, la sindicalista ofreció una charla a dirigentes gremiales del sur santafesino.

Reconoció que hasta el momento no tuvo "una oferta concreta para ser candidata a diputada nacional", y anticipó: "Tampoco voy a desmentir que sea postulante. De acuerdo a la línea en la que estoy trabajando el que decidirá si tengo que serlo será el presidente Kirchner". Por otra parte, Rueda desmintió que exista, o haya existido, la mentada transversalidad política tras señalar que "nunca lo escuchamos al presidente hablar en esos términos, y lo real es que nunca lo escuché hablar por afuera del PJ".

Admitió que "si Kirchner construye espacios políticos para sumar a distintas fuerzas en apoyo a su gestión es algo que no debería sorprendernos; es una herramienta que tienen todos los gobernantes y los dirigentes políticos, más allá de que el presidente siempre se definió como peronista".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Rueda dice que Kirchner decidirá si ella va de candidata.

Notas Relacionadas
El volantazo de la sindicalista


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados