Año CXXXVII Nº 48696
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03
Salud 16/03
Autos 16/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de marzo de 2005  
Bonafini dijo que la visita le da "asco"

Tras reunirse con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó que la visita del secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, le produce "asco" y se mostró en contra de la realización de ejercicios militares conjuntos.

"Es un asco, una porquería, ese tipo no tendría que existir, no lo tendrían que recibir, cómo van a hablar de tareas conjuntas, me parece un horror, Estados Unidos cada vez nos mete la pata más arriba. Encima veo a Pampuro sonriendo por televisión", respondió Bonafini en declaraciones a la prensa al salir de la Casa de Gobierno.

En tanto, explicó que durante el encuentro con Aníbal Fernández le solicitó "una audiencia con el presidente" Néstor Kirchner para pedirle "una solución" al conflicto de los trabajadores de la fábrica Zanón, en Neuquén, y reveló que también le entregó una carta del sacerdote Antonio Puigjané -condenado a cadena perpetua por el copamiento del regimiento de La Tablada- destinada al primer mandatario.

Bonafini aclaró que con Fernández "no hablamos" del conflicto con la Iglesia, y aclaró que sus críticas al Papa Juan Pablo II, "son una opinión de las Madres con las que el gobierno no tiene por qué acordar".

Por otra parte, piqueteros alineados tras el MTD Aníbal Verón cortaron ayer por la tarde parcialmente el puente Pueyrredón, que comunica Capital Federal con el sur bonaerense, en rechazo a la visita al país de Rumsfeld.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Argentina daría inmunidad parcial a tropas de EEUU


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados