Año CXXXVII Nº 48696
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03
Salud 16/03
Autos 16/03

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 23 de marzo de 2005  
Difícil no es llegar
Ahora Central debe luchar por mantenerse arriba

Rosario Central llegó a lo más alto del torneo Clausura al vencer el viernes último a San Lorenzo, pero gracias a la derrota de River Plate el domingo ante Estudiantes quedó solo. Una comparación con lo que pasó en el Apertura pasado dirá que las dos tablas se parecen bastante en su estructura de puntajes, aunque con distintos protagonistas. Y que por eso mismo, esta posición que ostentan los canallas no asegura más que la situación de hoy. No sólo se puede aseverar eso por la referencia citada, sino por las dos últimas veces en que el club de Arroyito punteó en soledad en las 6 primeras jornadas, en el Apertura 2002 con Menotti y en el Apertura 90, con don Angel Zof al mando. Una prueba de que lo difícil no es llegar sino mantenerse.

A esta altura del campeonato, pero del Apertura, el único líder era River Plate con 14 puntos, la misma cantidad que tiene Central hoy. Y había dos escoltas, Boca y Vélez con 13, lo mismo que ahora pero con River y Estudiantes. Además, había un equipo con 12, Estudiantes, como ahora Racing.

De los cuatro primeros de la tabla del Apertura, sólo Vélez llegó al final con posibilidades de salir campeón, mientras que River se mancó una fecha antes. Y el campeón fue Newell's, que venía expectante con 11 unidades, como ahora tienen Lanús y Arsenal.

La tabla de posiciones del Apertura en su 6ª fecha mostraba una paridad notable y fue finalmente un claro indicio de que al torneo lo podía pelear cualquiera y no sólo estaba reservado para los grandes.

La tabla del Clausura muestra una similitud asombrosa y quizás sea la mejor prueba de que también este campeonato es apto para que otros clubes puedan aspirar al título. Hoy Central es el que manda y muchos le pisan los talones. Y al igual que en el Apertura, los equipos rosarinos son protagonistas, aunque no lo era Central al principio de aquel torneo, donde estaba 16º con sólo 5 puntos. Ahora en cambio, mira a todos desde arriba. Eso, no puede dormirse.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cuffaro Ruso y Zof se abrazan tras la victoria ante San Lorenzo.

Notas Relacionadas
Hasta cerca del final se mantuvo en la pelea

Un envión que duró muy poco

El domingo será el día ante Olimpo

Papa tendrá su propia filial



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados