Año CXXXVII Nº 48696
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03
Salud 16/03
Autos 16/03

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 23 de marzo de 2005  
Hora del replanteo
Borghello: "Estoy pasando un momento no deseado"

Luis Castro / La Capital

Goles y sólo goles. El pedido a lo largo de todas estas fechas fue presionando a los delanteros hasta llevarlos al nivel de la desesperación. A medida que los partidos transcurrían y no llegaban la irritación iba en aumento y eso jugó en contra. Iván Borghello fue uno de los que sintió el impacto por no poder cortar la mala racha. El afán por lograrlo le hizo cometer algunos errores que motivaron al técnico a dejarlo en el vestuario en el entretiempo el último sábado frente a Argentinos. "Estoy pasando por un momento no deseado, del que se sale con fortaleza mental y trabajo", dijo en diálogo con Ovacion el Memo pasado el mediodía en Bella Vista.

No tenía intenciones de hablar, quería mantenerse en silencio y con los sentidos puestos sólo en encontrar la forma de tratar de salir de este bajón. Después de algunos titubeos aceptó contar sus sensaciones. Se mostró autocrítico, sereno, reflexivo y dejó en claro que habrá un replanteo personal de aquí en más.

-En la cancha se te notaba ansioso y desesperado por el gol. ¿Puede ser que eso haya influido para que las cosas no te salieran como querías?

-Puede ser, pero la idea es olvidarse de todo y tratar de hacer un replanteo personal. En ciertos momentos de la vida se debe empezar todo de nuevo con fuerza y fortaleza mental, que es muy importante.

-Pasó algo muy grato para vos, porque la gente te aplaudió cuando veía que no respondías como lo podés hacer, algo que en otras etapas no sucedía.

-Sinceramente, dentro de las cosas que me salieron mal, eso fue lo mejor que me pasó en Newell's. Ganamos un torneo, conseguimos cosas importantes y la gente siempre fue cálida, pero lo que pasó el otro día de que me alentaran a pesar de los errores es algo increíble. Es lo mejor que me ha pasado.

-Seguramente vos recordarás que otros jugadores tuvieron que soportar silbidos e insultos, algo no muy lindo.

-Sí, es así. Por eso lo que me sucedió... Uno entendería que la gente se ponga mal, en el fútbol es así, aunque no comparta la idea de que se vaya a la cancha a insultar a un jugador. Lo que me tocó vivir, dentro de todo lo malo, fue algo muy grato. Yo quería regalarle a la gente lo mejor.

-Ribeca dijo que hizo el cambio porque quería preservarte, ya que te notaba nervioso.

-Es el técnico y se encarga de poner y sacar jugadores. Hablé con él hace algunos días y le dije que soy un jugador que no pide explicaciones cuando lo ponen o sacan. Si consideró que fue lo mejor tal vez tenga razón. Obviamente que todos queremos seguir y somos cabeza dura. Deseamos estar con una lesión o más allá de vernos bien o mal anímicamente. La idea es jugar siempre, pero si considero eso hay que respetar la decisión.

-¿No creés que a veces, sobre todo cuando se trata de un jugador joven, hay que quitarle un poco la presión?

-Yo quiero jugar siempre, esto se revierte jugando, no hay vuelta atrás. Hablé con él y la idea que tenga en mente la respetaré y no voy a pedir explicaciones. Tengo ganas de jugar, esta semana vendrá bien para tranquilizarme. Después que salga lo que Dios quiera. Para mí esto es un punto de inflexión, hasta acá pasó esto y de ahora en adelante hay que sobrellevar esta situación. Por suerte tuve apoyo de los seres queridos y compañeros.

-Vos pasaste por situaciones más complicadas que esta, así que no te costará demasiado.

-Seguro. Por ahí a la gente no le pueda gustar lo que digo, pero esto es fútbol, es un deporte. A veces te va bien, en otras ocasiones mal. La idea es revertir la situación. Lo que yo hago influye en el estado de ánimo de otras personas, pero en este caso debo estar bien yo para luego darle tranquilidad a los demás. Estoy bien de salud, tengo todo, entreno bien, no me falta nada. Así que debo empezar a encontrar un buen nivel y darle a la gente lo que se merece.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Memo apuesta a recuperar el terreno perdido.

Notas Relacionadas
Esnaider se perfila como titular

Aguirre, cerca de hacer fútbol



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados