Año CXXXVII Nº 48696
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03
Salud 16/03
Autos 16/03

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 23 de marzo de 2005  
Todos vieron a Oscar Sequeira como el gran verdugo de River
Los medios porteños dan por hecho que el árbitro pitó contra los millonarios

La prensa deportiva porteña salió a cuestionar con extrema severidad ayer el arbitraje de Oscar Sequeira en el encuentro entre Estudiantes de La Plata y River, y buena parte de ella estableció como cosa juzgada que el referí perjudicó abiertamente a los millonarios al sancionarles un penal en contra y al anular un gol que hubiese significado el empate ante el equipo de Merlo.

Algunos medios también criticaron a Juan Pablo Pompei por su arbitraje en el encuentro entre Boca e Independiente, en una jornada en la que los principales referentes del periodismo deportivo prácticamente no hablaron de otra cosa. Escandalizados por el supuesto perjuicio a River, parecieron ponerse todos de acuerdo para demonizar a los árbitros y focalizar en ellos la responsabilidad de algunos resultados deportivos.

Sequeira se convirtió en el centro de todas las críticas por sus decisiones en el cotejo que bajó a River del liderazgo del Clausura. Los medios deportivos consideraron que el árbitro se equivocó en dos jugadas claves del partido y se aferraron a las imágenes registradas por la televisión para concluir en que el referí directamente perjudicó al equipo de Astrada.

Las jugadas que para la prensa porteña condenan a Sequeira fueron dos:

u El penal que cobró a favor de Estudiantes por una mano de Ameli dentro del área.

u La anulación del gol de Lucho González a los 48 minutos del segundo tiempo por una mano del volante en la jugada previa.

Aunque las imágenes no eran tan claras como otras veces, la televisión repitió una y otra vez esas dos jugadas como una supuesta prueba de que efectivamente Sequeira se había equivocado. Y la conclusión, en todos los casos, fue la misma: el árbitro perjudicó a River. Explícita o no, es la lectura que hizo la gran mayoría en torno a esas dos jugadas.

Las radios también machacaron todo el día sobre el supuesto perjuicio causado por Sequeira a River, y muy especialmente aquellas que se dedican exclusivamente a la información deportiva. Todo el establishment de la prensa pareció aliarse para culpar al árbitro por la derrota de River.

También lo hicieron algunos medios gráficos, que acusaron al árbitro internacional de influir en el resultado. Algunos incluso utilizaron unas declaraciones del propio Sequeira, que ratificó la validez de sus decisiones aún después de ver las imágenes de TV, para defenestrarlo. Un escándalo que difícilmente hubiesen armado si los supuestamente perjudicados hubieran sido equipos menos poderosos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Sequeira cobró un penal contra River y le anuló un gol

Notas Relacionadas
Opinión: Falta saber cuándo fusilarán a un referí

Perdonaron a Ameli y a Tuzzio



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados