Año CXXXVII Nº 48696
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/03
Mujer 20/03
Economía 20/03
Señales 20/03
Educación 19/03
Salud 16/03
Autos 16/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 23 de marzo de 2005  
Educación deberá informar a la Justicia sobre la negociación

En el marco del recurso de amparo que presentó una abogada y madre de chicos en edad escolar ante el conflicto docente, donde solicitaba al gobierno que garantizara el ciclo lectivo, la jueza que entiende en la causa dispuso hoy que el gobierno provincial informe periódicamente sobre la marcha de las negociaciones durante la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo.

Esta mañana la jueza en lo civil y comercial de la 4ª nominación, Silvia Cicutto, que la semana pasada había dispuesto un cuarto intermedio, hoy atendió a las partes. En los Tribunales de Rosario estuvieron los abogados de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé), por el gobierno el subsecretario de Educación, Ricardo Dupuy, y la demandante, Marisa Malvestiti.

Si bien no quedó resuelta la cuestión de fondo, luego de escuchar a las partes y atendiendo al nuevo escenario planteado a partir de la conciliación obligatoria, Cicutto resolvió que el gobierno provincial deberá informar periódicamente sobre los avances de la negociación.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Amsafé y Educación firmaron un acta y volverán a reunirse




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados