La Capital
Año CXXXVII Nº 48680
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 05/03
Salud 02/03
Autos 02/03

contacto


servicios
Institucional


 domingo, 06 de marzo de 2005  
en voz baja
Graciela en el país de las coincidencias
Mientras en la Guardia Urbana Municipal cunde el pánico por la política de fuerte control establecida sobre sus integrantes luego que uno de ellos fuera sorprendido in fraganti mientras coimeaba, su ex directora Graciela Ciciliani no deja de cultivar los círculos que frecuentó en el pasado inmediato. Al parecer, la mujer de voz inconfundible es muy querida por los muchachos de la GUM, con quienes conversa largamente cada vez que uno de ellos se cruza por su camino. Tardes pasadas, en el Monumento a la Bandera, un grupito de guardianes departía con amabilidad con la funcionaria desplazada. El periodista que fue testigo involuntario del encuentro no pudo evitar preguntarse si habrá sido casual. Mal pensado el hombre.


Entre silbido y silbido
Al hombre que fatiga los pasillos del Palacio de los Leones le gusta mucho el tango, a pesar de su escasa edad. Sus amigos lo soportan como pueden, ya que suele interrumpir de manera impensada las conversaciones con desafinados chiflidos. Eso sí, más allá de sus excéntricos gustos musicales, dicen que está bien informado sobre lo que pasa en la Muni. Días pasados, por ejemplo, comentó que en un área muy a la moda hay demasiados contratados que están vinculados de manera directa con gente poderosa. Y después, como es su costumbre, cortó el diálogo para silbar un tango. Los que algo saben del tema lo reconocieron de inmediato: Naranjo en Flor. Pero igual le pidieron que se callara.


Un huracán con faldas
Susana Rueda pasó por Rosario y de nuevo dejó muestras de que carácter no es lo que le falta. Entevistada por Los Notables, la secretaria general de la CGT deslizó que el entusiasmo de algunos de sus compañeros para posicionarla como candidata a senadora por Santa Fe no se relaciona precisamente con las buenas intenciones: "Algunos deben pensar: a ver cómo la sacamos del medio", disparó la dama, a quien acusaron de que a Moyano lo cuestiona por los medios pero en la intimidad le dice "Huguito". En fin, de todas maneras, queda claro que con Susanita no conviene meterse.


Un dúo que se las trae
Los poetas, que en esta ciudad florecen como hongos, son una especie muy particular en la jungla de la cultura rosarina. Y aunque muchas veces no sea la amistad el sentimiento que cunde entre ellos, existen excepciones que confirman la regla. El Negro Rafael Ielpi, por ejemplo, se siente demasiado solo en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia del cual es director y ni lerdo ni perezoso comenzó la búsqueda de un compinche para sus proyectos. Y quién mejor para ese propósito -pensó- que un colega a quien nunca se lo ha visto sin barba y sólo en dos o tres ocasiones, y en los más tórridos veranos, sin campera. Así, el morocho que en sus mejores tiempos creó La Forestal se unirá bajo un mismo techo con el vate de look mefistofélico. Se esperan grandes logros de esta dupla: por ejemplo, que el Festival Internacional de Poesía continúe en auge y que la noche rosarina recupere su brillo perdido. ¿No será demasiada expectativa?

 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo


clima mas
Mín 18º - Máx 35º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"Si a la ciudad de Santa Fe le sacás el río, es Catamarca"
Eduardo Remolins
Economista, ex secretario de la Producción municipal
Ver noticia


tapa edición impresa



humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Piscis - 19/02 al 20/03
horoscopo

         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados