Año CXXXVII Nº 48680
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 05/03
Salud 02/03
Autos 02/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 06 de marzo de 2005  
  Edición Matutina
Los corsos terminaron ayer a todo color pero también dejaron dudas

Nadie duda de que Rosario tiene historia en materia de corsos, murgas y comparsas, pero a la luz del impulso que la Municipalidad dio este año al festejo la pregunta es inevitable: ¿sigue vivo realmente el carnaval?...
Implantan células de embriones para curar a pacientes cardíacos
Por primera vez en el mundo, en un hospital de Guayaquil, Ecuador, se implantaron células embrionarias de fetos muertos en el corazón de diez pacientes ecuatorianos, en el marco de un estudio experimental a cargo del cardiólogo rosarino Federico Benetti.
Silencio de Obeid frente al paro docente
"Pregúntele a la ministra de Educación (Carola Nin) que con todo gusto les va a contestar". Esa fue la única respuesta que el gobernador Jorge Obeid dio anteayer en Rafaela a la prensa cuando se lo logró consultar por el conflicto docente. Durante los últimos días el mandatario directamente evadió a los periodistas y en otras oportunidades aclaró explícitamente que no hablaría del paro de los maestros.

Remolins: "La capacidad de crecimiento de Rosario recién está despegando"
Eduardo Remolins es economista, una profesión ascendente en las últimas décadas y que ganó influencia en el seno de poderosas instituciones públicas y privadas. Pero también es una profesión que cayó en un profundo desprestigio y en verdaderos papelones a partir de la crisis argentina de 2001 por sus vaticinios totalmente errados. Algunos de sus colegas tuvieron menos aciertos que Ludovica Squirru: aconsejaron comprar títulos públicos hasta semanas antes de la cesación de pagos...

Cambian la forma de ingreso al polimodal
Los alumnos de 9º año de la enseñanza general básica (EGB) ahora podrán pasar al polimodal adeudando hasta dos materias previas, según un decreto del Ministerio de Educación que modifica el régimen de promoción de quienes cursan el último ciclo de la EGB.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados