Año CXXXVII Nº 48680
La Ciudad
Política
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 05/03
Salud 02/03
Autos 02/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 06 de marzo de 2005  
  Edición Matutina
Editorial
Preservar, consigna en auge
Entre las virtudes que caracterizan a Rosario, una de las más destacadas es su juventud: la ciudad que se hizo a sí misma a orillas del Paraná en base a su exclusivo esfuerzo es dueña del poderoso impulso que sus escasos años, en términos culturales, le confieren. Piénsese si no en su edad -la real: es decir, a partir del momento en que se desarrolla como urbe- y se verá cuánto más "niña" es que Buenos Aires, Córdoba o Salta, por dar tres ejemplos de ciudades argentinas.
El humor del presidente
El éxito del gobierno argentino en la concreción del canje de los bonos de la deuda en default no alcanzó para mejorar el humor del presidente Néstor Kirchner ante la opinión pública.
El fuego del infierno
¿Cuál es, estimado lector, uno de los propósitos relevantes del hombre? Sin ninguna duda la respuesta es: la felicidad. Pero en este mundo por el que atraviesa su existencia la humanidad podría decirse que la meta está muy lejos y se ve diminuta.

Efemérides
De 1619: Nace el dramaturgo francés Cyrano de Bergerac.- El escritor Savinien Cyrano de Bergerac, conocido por su agresividad, su arrogancia y tremenda valentía y además por tener una enorme nariz que, como él mismo decía, era "una península desde la que podrían botarse barcos", nació en París el 6 de marzo de 1619.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados