Año CXXXVII Nº 48672
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de febrero de 2005  
Para Novak, las chances de ganar son remotas

Jiri Novak, líder del equipo de República Checa de Copa Davis de tenis, se mostró pesimista al asegurar que no son los "favoritos" en el duelo del 4 al 6 de marzo ante su par de Argentina.

"Definitivamente, no somos los favoritos. Nuestras chances son de una contra 99", admitió con crudeza Novak, número uno del equipo checo ante la ausencia de Radek Stepanek.

A su lado, su compatriota Tomas Zib asintió, pese a que al principio dijo no estar de acuerdo con el favoritismo de los argentinos.

"No, no estoy de acuerdo. Todo puede pasar, alguien se puede lesionar durante el partido, se puede ganar algún punto con suerte... Diría que las chances son de 80 a 20 a favor de los argentinos", apuntó.

"Ellos tienen grandes jugadores, el apoyo del público, juegan en arcilla... No tenemos nada que perder, así que podremos jugar sin presión y ver qué sucede en los individuales", puntualizó Novak.

La ausencia de Gastón Gaudio en el equipo argentino tampoco cambia demasiado las cosas desde la perspectiva de Novak.

"No hay diferencia por el hecho de que Gaudio no esté, porque tienen tantos jugadores buenos.... Nalbandian, Cañas, Coria, Chela, Zabaleta, Calleri... Son grandes jugadores en los top 50. Tienen dos top ten y es su superficie favorita", remarcó.

Justamente la arcilla no es la superficie favorita de Novak, quien antes de llegar a los cuartos de final de Acapulco esta semana, hacía ocho meses que no la pisaba (Umag 2004).

"La Copa Davis es una de las razones por las que estoy acá, pero otra es porque gané este torneo hace unos cuantos años, en 1998, cuando se jugaba en México. El lugar es hermoso, un gran torneo, y quería jugar aquí también", expresó.

Novak no reveló quién será el segundo singlista checo. "Todos nosotros podemos jugar el individual, yo, Berdych, Zib. Somos buenos jugadores", señaló.

Pese a su pesimismo de cara a la serie en Buenos Aires, no ve madura a Argentina aún para ganar este año su primer título en la Davis.

"Si la serie se jugara en República Checa todo sería muy diferente", advirtió.

"Y si todos los partidos fueran en Argentina sería más sencillo para ellos ganar la Davis", analizó.

Zib, 80 del mundo, fue más concreto, y apuntó al que, a su entender, es el punto débil del equipo argentino.

"No creo que puedan ganarla este año. Son todos especialistas en individuales, y es difícil ganar la Davis sin un dobles", opinó. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Tenis: Calleri es el gran candidato para reemplazar al lesionado Gaudio


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados