Año CXXXVII Nº 48672
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 26 de febrero de 2005  
Tenis: Calleri es el gran candidato para reemplazar al lesionado Gaudio
El cordobés sería designado por Mancini para el match ante República Checa

El tenista cordobés Agustín Calleri, con buenos antecedentes en Copa Davis y especialista en polvo de ladrillo, es el candidato natural para reemplazar a Gastón Gaudio y será designado en las próximas horas por Alberto Mancini para la serie ante la República Checa.

El Gordo Calleri, nacido en Río Cuarto hace 28 años y ubicado en el puesto 59 del ránking mundial de la ATP, es quien más seduce al Luli Mancini, capitán del equipo argentino de Copa Davis, por encima de los otros dos nombres que se consideraron para reemplazar a Gaudio: Juan Ignacio Chela y Mariano Puerta.

Es que Mancini tenía el equipo definido para la serie por la ronda inicial del Grupo Mundial a jugarse entre el 4 y 6 de marzo próximos en Buenos Aires, con Gaudio y Guillermo Coria como singlistas, más el dobles conformado por David Nalbandian y Guillermo Cañas.

Pero la lesión del campeón de Roland Garros, desgarrado en la zona abdominal izquierda y con 21 días por delante de inactividad, alteró los planes del capitán, quien ahora deberá cambiar su estrategia y designar a un jugador con buenos antecedentes en la Davis, buen presente en el circuito de la ATP y que se integre rápido al grupo.

Entonces surge el nombre de Calleri, quien tiene un récord de cinco triunfos y dos derrotas en singles, más cuatro éxitos y una caída en dobles en su foja de la Davis, y es además semifinalista en Acapulco, torneo donde ganó su único título ATP, además de haber jugado cuatro finales, siempre en polvo de ladrillo.

Agustín Calleri ganó Acapulco en 2003, jugó las finales de Buenos Aires 2003, Estoril y Hamburgo 2003 y Costa Do Sauipe 2004, y en la Davis debutó en julio de 2000, en la derrota como visitante ante Canadá por 4 a 1.

Su experiencia copera sumada a su excelente relación con los demás designados son los elementos que Mancini considera para elegirlo por sobre Chela, de muy mal comienzo de temporada, y Puerta, quien volvió a los primeros planos luego de cuatro años y medio con su acceso a la final del ATP de Buenos Aires y a la semifinal de Acapulco.

De manera que la designación de Calleri es inminente, y así se completará un equipo que por ahora practica con un solo integrante: el Mago Guillermo Coria.

Coria entrenó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club junto a Mancini, quien espera que se sume Nalbandian, afectado por un estado fabril, y la llegada de Cañas, quien perdió ayer a la madrugada en los cuartos de final de Acapulco y se acoplará al grupo ni bien regrese a la Argentina.

En tanto, los checos se presentarán en Buenos Aires encabezados por Jiri Novak, más Thomas Berdych y Thomas Zib como los principales jugadores. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Gordo parece tener todas los boletos para quedarse con el lugar del Gato.

Notas Relacionadas
Para Novak, las chances de ganar son remotas

El Gordo fue irregular y se quedó sin final


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados