Año CXXXVII Nº 48666
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/02
Autos 16/02
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de febrero de 2005  
  Ultimo momento
18:05
Bush inicia mañana una gira por Europa para restañar grietas
Washington.- El presidente estadounidense George W. Bush iniciará mañana un gira de cinco días por Europa destinada a restañar las grietas con el Viejo Continente a raíz de la invasión estadounidense a Irak.
17:10
Italia: marcha por la liberación de la periodista capturada en Irak
Roma.- Miles de italianos, muchos agitando pancartas pacifistas con los colores del arco iris, marcharon hoy por las calles de Roma para pedir la liberación de una periodistas italiana secuestrada en Irak.
15:41
Nuevos ataques en Irak dejan al menos 22 muertos y 70 heridos
Ocho atacantes suicidas se inmolaron hoy en Irak, matando a por lo menos 22 personas, e hiriendo a 70, mientras feligreses chiítas de todo el país celebraban el día más sagrado del año.

  Edición Matutina
Ola de atentados contra mezquitas en Irak causan al menos 30 muertos

Bagdad. - Al menos 30 personas murieron ayer en tres atentados suicidas contra dos mezquitas y una procesión shiítas en Bagdad, en vísperas del día más sagrado del año para esa rama del Islam, el mayor grupo musulmán en Irak.
Putin dijo que Irán no intenta construir una bomba atómica
Moscú. - El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo ayer que Irán no busca fabricar armas atómicas y que Rusia continuará con su cooperación en materia nuclear con la República Islámica, pese a que EEUU acusa a Teherán de intentar dotarse de la bomba atómica y promover el terrorismo.
El muro de seguridad israelí se lleva el 7% de Cisjordania
Tel Aviv. - El nuevo trazado de la valla o muro de seguridad que Israel está construyendo en Cisjordania, le otorgará un 7% de ese territorio y dejará aislados a unos 10 mil palestinos...

Sepultan a la hija del ex presidente Raúl Cubas
Asunción. - Una multitud indignada y dolida se reunió ayer en la capital paraguaya para acompañar el entierro de la hija del ex presidente Raúl Cubas, asesinada tras un prolongado secuestro, exigiendo justicia y seguridad en el país.

"Intifada" libanesa contra la influencia de Siria
Beirut. - La oposición libanesa que rechaza la influencia de Siria en el país declaró ayer un "levantamiento por la independencia" y reclamó la dimisión del gobierno prosirio del Líbano.

Tribunal colombiano anula las elecciones del Senado
Bogotá. - Un alto tribunal de Colombia anuló ayer la elección con la que se eligió el actual Senado, al comprobar fraudes en los escrutinios, por lo que ordenó un nuevo conteo de votos que podría modificar la composición de la legislatura.

Lino Oviedo fue sobreseído por el golpe de 2000
Asunción. - El ex general paraguayo Lino Oviedo fue sobreseído definitivamente en el proceso judicial por el frustrado golpe de Estado de 2000 contra el entonces presidente, Luis González Macchi...

Procesaron a dos ministros de Pinochet
Santiago. - El juez Juan Guzmán, que mantiene enjuiciado al general Augusto Pinochet, ahora sometió a proceso a dos de sus ex ministros del interior por complicidad en el secuestro calificado de 20 izquierdistas y ordenó su detención el viernes, informó el magistrado.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados