Año CXXXVII Nº 48666
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/02
Autos 16/02
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de febrero de 2005  
  Ultimo momento
12:08
El Gobierno analiza pasar el control de los aeropuertos a Interior
13:56
Castellani se sumó a la polémica y se pronunció contra el aborto
El diputado santafesino Carlos Castellani se pronunció hoy en contra de la despenalización del aborto y acusó a funcionarios y "ciertos sectores de la prensa" de pretender instalarlo en la sociedad.
11:54
Pampuro citó al obispo castrense por sus palabras contra Ginés
El ministro de Defensa, José Pampuro, convocó para el lunes al obispo castrense, Antonio Baseotto, a fin de manifestarle el "profundo malestar en el Gobierno nacional" por sus dichos hacia el ministro de Salud, Ginés González García.

  Edición Matutina
Kirchner designó como jefe de la Fuerza Aérea al brigadier Schiaffino

El presidente Néstor Kirchner designó ayer al brigadier Eduardo Schiaffino al frente de la Fuerza Aérea, en un gesto de autoridad política frente al grave hecho de corrupción planteado por el contrabando de droga descubierto en el aeropuerto de Ezeiza.
Una investigación rodeada de silencio
Walter Beltrame, empleado de Southern Winds (SW) e hijo del ex jefe del aeropuerto de Ezeiza, considerado una pieza clave en la investigación por el tráfico de cocaína a España, declaró ayer durante más de cinco horas ante el juez de la causa, Carlos Liporace, quien lo envió nuevamente a su lugar de detención y reimplantó el secreto de sumario en la causa.
Cierran una causa sin investigar a un ex jefe de la Bonaerense
La causa judicial que se le seguía en la ciudad de La Plata al ex jefe de la policía bonaerense, comisario Alberto Sobrado, por presunto enriquecimiento ilícito, cuando le detectaron cuentas bancarias en el exterior por más de medio millón de dólares, fue cerrada por un error técnico, informaron fuentes judiciales. El cierre de las acciones judiciales contra Sobrado había sido solicitado a fines del año pasado por el juez de Garantías César Melazo, e inmediatamente fue apelado por el Ministerio Público.

La Biblioteca Nacional tiene un 60 por ciento más de presupuesto
A ocho meses del inicio de su gestión al frente de la Biblioteca Nacional, el empresario y librero Elvio Vitali acaba de obtener un aumento del 60 por ciento en el presupuesto de la institución, que dispondrá este año de 11.790.000 pesos...

Procesan a un gerente de Pami por la muerte de una jubilada
La Justicia federal de Santa Fe procesó al titular del Pami, delegación Santa Fe, el médico Martín de Azcuénaga, junto al representante de la Asociación de Prestadores del Centro Santafesino, Carlos Abraham...

Un turista halló objetos de un sobreviviente de la tragedia de los Andes
Documentos de identidad, carnet de conductor y una billetera de cuero con 13 dólares y 1.000 pesos uruguayos que pertenecían a un sobreviviente del avión con jugadores de rugby que se estrelló hace 32 años...

Incrementos salariales a universitarios
El ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, informó ayer que el aumento para los docentes y no docentes universitarios que anunció el gobierno nacional representa una inversión de "160 millones de pesos" para el año 2005.

Insólita propuesta de un obispo
Indignado por la reciente defensa que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González, hizo del aborto, el obispo castrense Antonio Baseotto acusó al funcionario de apología del homicidio y pidió que, como dice la Biblia, lo arrojen al mar.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados