Año CXXXVII Nº 48666
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 16/02
Autos 16/02
Turismo 13/02
Mujer 13/02
Economía 13/02
Señales 13/02

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de febrero de 2005  
Bush inicia mañana una gira por Europa para restañar grietas

Washington.- El presidente estadounidense George W. Bush iniciará mañana un gira de cinco días por Europa destinada a restañar las grietas con el Viejo Continente a raíz de la invasión estadounidense a Irak.

"Aún los mejores amigos no están de acuerdo en todo. En los albores del siglo 21, los valores y los intereses más profundos de Estados Unidos y Europa son los mismos: derrotar el terrorismo, vencer la pobreza, ampliar el comercio y promover la paz", dijo hoy Bush en su habitual mensaje radial de los sábados.

El presidente de Estados Unidos realizará su gira por países representativos de lo que su secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, llamó despectivamente la "vieja Europa", en referencia especialmente a Francia y Alemania, que se opusieron a avalar en las Naciones Unidas una guerra contra Irak.

Bush comenzará su visita en Bruselas, donde el lunes se reunirá con el premier belga, Guy Verhofstadt, y el secretario general de la Otán, Jaap de Hoop Scheffer.

Por la noche, Bush compartirá una cena de trabajo con uno de los principales opositores a la guerra en Irak, el presidente de Francia, Jacques Chirac.

El martes se reunirá con el primer ministro británico, Tony Blair, aliado fundamental de la invasión a Irak, además del flamante presidente de Ucrania, Viktor Yushenko, y el premier italiano, Silvio Berlusconi, otro gran aliado para la guerra.

El miércoles, Bush llegará a Frankfurt, donde se encontrará con el premier alemán, Gerhard Schroeder, otro de los principales opositores a la guerra contra Irak.

El jueves, ya en Eslovaquia, Bush encarará conversaciones con su colega eslovaco, Ivan Gasparovic, y el premier Mikulas Dzurinda, antes de encontrarse por la tarde con su colega ruso, Vladimir Putin, en la decimosegunda cumbre entre ambos líderes.

En la reunión, Washington y Moscú anunciaron que se discutirá un acuerdo para incrementar el control sobre los misiles antiaéreos portátiles. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados