La Capital
Año CXXXVII Nº 48578
La Ciudad
Opinión
Política
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11


Ediciones Especiales
Congreso de la Lengua
contacto


servicios
Institucional


 domingo, 21 de noviembre de 2004  

en voz baja
Concejales del PJ en mora
La polémica con el Servicio Público de la Vivienda municipal estaba encendida. Los cruces por el Plan Hábitat entre funcionarios y concejales eran la comidilla por esos días. Para reforzar su posición, los ediles que enfrentaron al Ejecutivo con este tema y reclamaron cuentas claras decidieron contratar publicidad en varios medios para que su discurso no fuera distorsionado. El problema es que ya pasaron varios meses y todavía nadie pasó por ventanilla a pagar el costo de esos avisos. Si bien en aquel momento hicieron causa común ediles de distintos bloques, los únicos que estarían reacios al pago serían los integrantes del bloque del PJ. Uno de ellos, vinculado por lazos familiares a la Afip, puso una excusa complicada: pidió una factura individual para pensar en aportar su parte. Otros directamente dijeron que no está en sus planes cumplir con aquel compromiso. Hay tanta unidad de criterio que los morosos hasta piensan formar un bloque aparte, al que podrían ponerle de nombre "Los Incobrables". Lo curioso es que en el contenido de esos avisos -donde figuran los nombres de todos- pedían cuentas claras al Ejecutivo, y ahora son ellos los que no las hacen. Qué vergüenza.


Súbita pasión por Rosario
El periodista español que cubrió en esta ciudad las alternativas del Congreso de la Lengua para un importante periódico de su país quedó deslumbrado con Rosario. Pero no fue el río Paraná, como a su compatriota Federico García Lorca, ni el fervor de la gente en relación con el megaevento cultural lo que despertó el amor del hombre de prensa oriundo de la Madre Patria, sino... la belleza femenina. "Ahora entiendo por qué me han preguntado tantas veces qué opino de las mujeres rosarinas", comentaba con pronunciado acento: "Son maravillosas". Claro que después llegó el turno de las quejas: "Pero son más difíciles de abordar que las porteñas. Casi parecen inaccesibles", se lamentaba, delante de su segundo vaso de cerveza. Qué se le va a hacer. Nada es perfecto.


Dibujante con buen apetito
Algunos de los invitados al programa "Cocinarte", que va los sábados a las 18 por Canal 3, suelen ser personajes no habituados a las cámaras. Ayer, el dibujante Chachi Verona repasó sus gustos y actividades mientras degustaba un plato exquisito. Había sido preparado con la misma receta que se utilizó en el hotel para la cena de la reina Sofía. Y parece que estaba rico. Al menos eso es lo que se deduce por la forma en que lo degustó el artista, fanático de Central. "Está buenísimo" fue lo único que se le alcanzó a escuchar mientras devoraba el plato. Después se soltó, pero durante el tiempo que le llevó ponerse al día, el pobre de Marcelo Megna, conductor del programa, tuvo que remarla solo. Imposible que Chachi hable mientras come.


Revancha que no fue
Dicen que el cazador oculto ahora quiere ocultarse más que nunca. En compañía de su compadre Ameriso, el Indio Luque entrenó duramente durante dos semanas con un objetivo que llegó a convertirse en obsesión: vengarse de la dura derrota tenística sufrida semanas atrás ante la dupla que componen el ya maduro Joe Cavazza y el irreverente jovenzuelo Figna. Pero la anhelada revancha no terminó precisamente como el cazador esperaba: el doble 6/0 final en favor de sus rivales no dejó mucho margen para las excusas. La cara del Indio lo decía todo. Calma muchacho. No siempre se gana.

contacto

buscador


clima mas
Mín 4º - Máx 28º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Quienes no acepten el canje de deuda se pueden quedar sin cobrar"
Roberto Lavagna
Ministro de Economía
Ver noticia


tapa edición impresa


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Escorpio - 24/10 al 21/11
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM