Año CXXXVII Nº 48578
La Ciudad
Opinión
Política
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 21 de noviembre de 2004  


Edición Matutina

Editorial
Lecciones de un escritor
El cierre del Congreso de la Lengua Española deja como saldo inicial el fervor y la calidez de la ciudadanía, además del trascendente contacto con varios de los mayores creadores de este tiempo. El novelista portugués José Saramago refirmó durante el transcurso del megaevento su condición de intelectual solidario y comprometido con la gente.
Reflexiones
El PJ santafesino busca espacios en el tren K
Plebiscitar será la palabra de moda desde aquí hasta las elecciones de octubre de 2005. De ese verbo harán uso y abuso todos y cada uno de los miles de candidatos justicialistas que a lo largo y ancho de la geografía se escudarán bajo la esfinge de Néstor Kirchner para ganar desde una concejalía hasta una banca a senador.
El peligro de tener razón
Ciertamente que ningún ser humano revestido de virtudes o accionando para alcanzarlas desea que se cumpla en el seno de la sociedad en que desarrolla su existencia aquello que decía Francisco de Quevedo y Villegas: "Donde hay poca justicia es un peligro tener razón".
Efemérides
Mariano Fortuny murió justo cuando empezaba a pintar como él quería. Falleció en Roma el 21 de noviembre de 1874 víctima posiblemente de la malaria, enfermedad que se le complicó con una dolencia gástrica motivada por su vicio de chupar los pinceles de la acuarela.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados