Año CXXXVII Nº 48578
La Ciudad
Opinión
Política
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 21 de noviembre de 2004  

Ultimo momento

19:24
Pampuro: Fuerzas Armadas y policía no deben mezclar funciones
El ministro de Defensa, José Pampuro, dijo hoy que a pesar de las propuestas de los Estados Unidos, las Fuerzas Armadas y la policía deben mantener la autonomía de sus funciones sin perder de vista los criterios de interacción entre ambas instituciones.
18:34
Hallan a una joven que denunció haber sido secuestrada y violada
Una muchacha de 21 años que estaba desaparecida desde hace cuatro días en el partido bonaerense de Ensenada fue hallada esta mañana en La Plata, y en estado de shock denunció que fue secuestrada y violada por una banda de captores, informaron fuentes policiales.

Edición Matutina

Argentina sigue su carrera espacial con dos nuevos proyectos satelitales

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) está desarrollando nuevas misiones que amplían las capacidades científicas alcanzadas a través del satélite de teleobservación de la Tierra, el SAC-C, desarrollado íntegramente en el país.
Los ancianos aborígenes rescatan valores culturales
El respeto por los chicos, el rescate de los valores y la rejerarquización de la historia de los pueblos, fueron algunos de los temas que destacaron abuelos de los pueblos aborígenes que dialogaron con niños de la ciudad fueguina de Ushuaia, durante el Primer Encuentro Internacional de Culturas Indígenas del Mercosur, que se inauguró esta semana.
Neoyorquinos celebran apertura del Museo de Arte Moderno remodelado
Miles de neoyorquinos y visitantes procedentes de todos los rincones del mundo acudieron ayer a pesar de la lluvia a la reapertura del Museum of Modern Art (MoMA), completamente remodelado.
El renacimiento de los druidas británicos
El druida dio media vuelta y elevó su báculo hacia el cielo. "¡Invocamos los poderes del sur, la energía interna del sol y la isla del fuego!", gritó. "!Invocamos la bendición del venado durante el fervor de la caza! !Espíritus del sur, únanse a nosotros en nuestro círculo secreto! !Aclamados y bienvenidos son!".
Los científicos confían en la recuperación de los corales
Aunque casi dos tercios de los arrecifes de coral en el mundo están oficialmente en peligro, algunos se están recuperando a pesar del calentamiento de los océanos y de la contaminación...
Confirman daños que causa el alcoholismo
Las mujeres que consumen alcohol durante el embarazo corren el riesgo de tener un hijo con un coeficiente intelectual menor de 70, según un estudio de la Facultad de Medicina de la Wayne State University, de Detroit, en Estados Unidos.
Un tratamiento para quienes transpiran en demasía
Alrededor del 70 por ciento de las personas que a nivel mundial padecen sudor excesivo tiene problemas para integrarse socialmente y muchos afectados no consultan al médico porque les da vergüenza o ignoran que la enfermedad tiene un tratamiento, informaron ayer fuentes médicas.
Pronostican un verano lluvioso
El verano no presentará variaciones de temperatura en relación a los parámetros normales, aunque se prevén excesos de precipitaciones en el centro y este del país, mientras que en el noroeste habrá escasez de lluvias y altas temperaturas.
Acto de homosexuales por la unión civil
Gays, lesbianas, travestis y transexuales reclamaron ayer que se establezca la unión civil en la Argentina durante una concentración en la Plaza de Mayo, donde predominó un clima de festejo, en el que había banderas del arcoiris y manifestantes semi desnudos, o con atuendos muy coloridos.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados