Año CXXXVII Nº 48578
La Ciudad
Opinión
Política
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 20/11
Campo 20/11
Salud 17/11
Autos 17/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 21 de noviembre de 2004  


Edición Matutina

III Congreso de la Lengua Española
El Congreso cerró cargado de emoción y con elogios a Rosario

El cierre no pudo ser mejor. El III Congreso Internacional de la Lengua Española vivió ayer su última jornada y la ciudad se vistió de fiesta.
III Congreso de la Lengua Española
Cristina Fernández de Kirchner: "El Congreso fue la concreción de una utopía"
Para la presidenta honoraria del III Congreso Internacional de la Lengua Española, Cristina Fernández de Kirchner, este evento "fue la concreción de una utopía".
III Congreso de la Lengua Española
Fontanarrosa volvió a apelar al humor en el acto de cierre
Como no podía ser de otro modo, en el acto de clausura del III Congreso Internacional de la Lengua Española el Negro (Roberto) Fontanarrosa apeló al recurso del humor. Después de lamentar la ausencia del escritor Juan José Saer...
Sábato tuvo un emotivo homenaje: 2.200 personas lo aplaudieron de pie en el teatro El Círculo
Ernesto Sábato no sólo se llevó ayer el reconocimiento de la Real Academia Española(RAE), de las 22 Academias de la Lengua, del Instituto Cervantes y de los académicos y profesionales que asistieron al III Congreso Internacional de la Lengua Española; sino también el cariño de unas 2.200 personas que colmaron el teatro El Círculo para verlo.
"El paso siguiente es conseguir que el siglo XXI sea el siglo del español"
Las posibilidades de expansión de la lengua y la necesidad de certificar el conocimiento del español como lengua extranjera, tarea que se asigna el Instituto Cervantes, fueron ayer los temas más importantes de la sesión plenaria de conclusiones del III Congreso de la Lengua.
Un cierre a pura música para que la gente cante con sus estrellas
La música tiene energía propia, pero cuando entra en sincronía con la gente se potencia. Y anoche, en el Parque Nacional a la Bandera, la multitud fue protagonista.
Autógrafos, abrazos y flashes al por mayor en las puertas de El Círculo
"Fontanarrosa. Dame un autógrafo para mi hija". Las palabras no pertenecen a un curioso de los tantos que se amontonaron ayer en las puertas del teatro El Círculo. Salieron de boca del director del Instituto Cervantes...
Saramago cautivó al público en el cierre del congreso paralelo
"El otro es como yo y tiene el derecho de decir «yo»". Con esa frase del filósofo francés Paul Ricoeur que avanza más allá de la mera tolerancia, el premio Nobel de literatura José Saramago reclamó ayer durante el cierre del Primer Congreso de laS lenguaS que...
Cuestionan el ingreso al Tribunal de Cuentas
El presidente del bloque del Partido del Progreso Social (PPS), Ricardo Marengo, denunció que la Municipalidad "está a punto de cometer una seria irregularidad contra la transparencia de la función pública".
Más irregularidades en la concesión de un gimnasio
"El ingeniero Lifschitz observa el comportamiento del Concejo Municipal y no mira los desaguisados que cometen funcionarios de su gestión, que terminaron derivando en el reciente escándalo del gimnasio de Puerto España".


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados