Año CXXXVII Nº 48577
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/11
Autos 17/11
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 20 de noviembre de 2004  
Emocionante homenaje para Ernesto Sábato

El escritor argentino Ernesto Sábato recibió hoy, visiblemente emocionado, una distinción por su trayectoria que entregó la Real Academia Española, a través de la presidente honoraria del III Congreso Internacional de la Lengua, Cristina Fernández de Kirchner, que el público coronó de pie y con un interminable aplauso que emocionó hasta las lagrimas al autor de El Túnel.

Sobre el escenario del teatro El Círculo estuvieron presentes el gobernador Jorge Obeid, el intendente Miguel Lifschitz, el presidente de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, el director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, la primera dama Cristina de Kirchner, Magdalena Faillace, subsecretaria de Cultura, y José Saramago.

Sábato, de 93 años, no pudo contener las lágrimas por el cálido aplauso que le brindó el público que hoy colmó el teatro El Círculo para asistir al homenaje del escritor y los conclusiones finales de las ponencias.

En primer término habló el director del Instituto Cervantes, al que le siguió el director de la RAE, Víctor García de la Concha. La trayectoria del autor de "El Túnel" fue repasada en una disertación a cargo del premio Nóbel de literatura 1998, el portugués José Saramago. Luego se pudo escuchar un texto grabado del propio Sábato. Para el final quedó la entrega de una plaqueta que, en manos de Cristina de Kirchner, hizo la Real Academia Española.


enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Saramago abraza a Sábato, visiblemente emocionado tras el reconocimiento.

Notas Relacionadas
La alegría de García de la Concha

La primera dama clausuró el Congreso


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados