Año CXXXVII Nº 48577
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/11
Autos 17/11
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 20 de noviembre de 2004  
La alegría de García de la Concha

El titular de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, consideró hoy que fue "fiesta de la lengua" el congreso realizado en Rosario, debido al entusiamo de los participantes y a su repercusión popular.

"Por primera vez en la serie de los tres congresos celebrados, éste es el que ha tenido mayor repercusión popular y mayor adhesión y entusiasmo de los participantes", dijo García de la Concha a LT8.

El funcionario expresó su "satisfacción y conformidad total" por su desarrollo y resultados del encuentro que hoy finaliza en esta ciudad.

El académico español resaltó, especialmente, la participación de "muchísima gente joven, y de docentes que vinieron de todas las partes de la República Argentina, del Uruguay, del Paraguay, de Chile, de Perú, de Ecuador".

Agregó que "todo ha sido una verdadera fiesta de la Lengua" y remarcó que "al mismo tiempo la segunda vertiente del Congreso es que este es un Congreso que va a dejar una riqueza de aportaciones, de reflexiones muy importantes".

"En principio pensábamos simplemente en colgar en Internet las ponencias y las comunicaciones, pero yo creo que hay que pensar en una publicación, en libros para difundirlo, hacerlo más accesible todavía y más permanente", afirmó.

Asimismo consideró que la serie de conferencias del Congreso quedará como "una marca de participación, después de esa reflexión profunda sobre los temas que nos planteábamos, y una reflexión muy abierta, muy plural, muy contrastada, a veces hasta con posiciones opuestas, como es natural, pero todo ello siempre llevado a través del diálogo y de la palabra".

Se le comentó que al principio parecía que iba a ser un Congreso donde se iban a tocar sólo cuestiones técnicas y que los ciudadanos de Rosario iban a quedar alejados de lo que se debatiera en los teatros, pero que esto había quedado desmentido por la masiva participación de la gente.

"Bueno, yo he pensado que eso nunca iba a ser así. Eso era un temor, una denuncia que se hacía, y yo sabía que no iba a ser así, sino todo lo contrario. Ha sido un Congreso de participación entusiasta, al punto que Rosario ha sido una fiesta de la Lengua", señaló.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
Emocionante homenaje para Ernesto Sábato

La jornada final tendrá un homenaje a Sábato y la conclusión de ponencias

La primera dama clausuró el Congreso


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados