Año CXXXVII Nº 48564
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/11
Campo 06/11
Salud 03/11
Autos 03/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 07 de noviembre de 2004  
Tenis: Cañas se despidió en semifinales de París
El argentino perdió con Marat Safin por 6/2 y 7/6. El ruso define hoy el torneo con el checo Stepanek

El tenista argentino Guillermo Cañas (11) no pudo ayer con la solidez y potencia del ruso Marat Safin (7), perdió en dos sets por 6/2 y 7/6 (5) y quedó eliminado del Masters Series de París Bercy, con premios por 2.450.000 euros y puntos para las clasificaciones de la ATP.

El ruso enfrentará hoy en el cotejo decisivo al checo Radek Stepanek (63), quien venció en tres sets al bieloruso Max Mirnyi (71) por 3/6, 7/6 (2) y 6/4.

Cañas, ubicado en el puesto 14 del ránking mundial de la ATP, no pudo controlar la potencia del ruso Safin (7), a pesar de una gran levantada en el segundo parcial que se definió en el tie break.

El jugador de Tapiales (se aseguró 111.380 euros) fue alentado por un grupo de argentinos, quienes desplegaron tres banderas y también por algunos chilenos.

El argentino cedió el primer set por 6/2 sin ofrecer demasiada resistencia, ya que no logró jamás ajustar su devolución para descifrar el saque del ruso, quien dominó con un servicio potente y preciso, al punto de que conectó siete aces y una buena cantidad de saques ganadores.

Cañas intentó variar el juego, mover a Safin por toda la cancha, pero cada vez que propuso algo distinto se encontró con un concierto de reveses cruzados, derechas paralelas sobre las líneas y todo lo bueno del repertorio de Safin, quien redondeó un primer set superlativo.

Cuando se jugaba el tercer game, Safin después de una devolución se dobló el pie izquierdo y cayó pesadamente sobre su cuerpo al suelo, con evidentes gestos de dolor que dejaron mudo al estadio.

Inmediatamente, Cañas corrió y saltó la red para ver lo que había pasado con su adversario. Ingresó el terapeuta del torneo, quien le ajustó un vendaje, le dio unos antiflamatorios y volvió a jugar sin rastros de la torcedura.

A su vez, Cañas, enojado e impotente porque las cosas no le salían, rompió una raqueta.

Recién en el segundo parcial el jugador nacido en Tapiales ajustó su saque, fue más potente y preciso, y sobre todo mejoró la devolución, un golpe clave para contener a un tenista de la calidad y potencia del ruso.

Cañas estuvo adelante dos veces, por 3-1 y 4-2, pero no supo manejar esas ventajas y permitió al ruso igualar el partido, y luego forzar el tie-break.

La definición del set fue muy pareja, con quiebres y saques ganadores de ambos, hasta la igualdad en 5, cuando Cañas se distrajo al reclamar una pelota que consideró mala y el árbitro falló buena, y el ruso no desaprovechó la ocasión para llevarse el parcial por 7/5 e infligirle al argentino su primera derrota en el año en tie breaks (había ganado los 11 que jugó esta temporada).

La jugada clave para definir el set y el partido fue cuando estaban empatados 5-5 y una pelota del ruso que el juez de línea dio afuera, inexplicablemente el árbitro principal, el controvertido italiano Roman Grilotti la hizo jugar nuevamente. Safin ganó el punto y después con su servicio cerró el partido.

En esa jugada que cambio la historia del tie break, el argentino tiró la raqueta y airadamente le recriminó a Grilotto lo que había cobrado.

Al concluir el partido, Cañas saludo a Safin, pero cuando pasó por la silla del umpire lo ignoro y se sentó, mientras el público francés lo ovacionaba por la entrega que puso durante todo el juego.

Cañas fue campeón este año en Stuttgart, Umag y Shangai, y finalista en Viena, se había instalado en semifinales tras vencer al francés Jo Wilfried Tsonga (179), al alemán Tommy Haas (18) y al español Feliciano López (28), y ayer sucumbió por tercera vez ante Safin.

El ruso lo venció anteriormente en el Challenger de Ljubljana 1998 y en San Petersburgo 1999, y el argentino le había ganado los últimos dos enfrentamientos: en los Masters Series de Cincinnati 2001 y Toronto 2002. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Guillermo Cañas no pudo vulnerar la potencia y solidez de Safin.

Notas Relacionadas
Willy está feliz por su gran año

A Salerni no le alcanzó


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados