Año CXXXVII Nº 48466
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 31/07
Campo 31/07
Salud 28/07
Autos 28/07
Página Solidaria 25/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de agosto de 2004

El gobierno excluiría a Carrió de la convicatoria al diálogo

El gobierno puso hoy un límite a su convocatoria al diálogo con la oposición, al cuestionar a la líder del ARI, Elisa Carrió, y sugerir su posible exclusión de una lista de convocados a discutir la agenda política e institucional de los próximos meses.

La decisión de aislar a Carrió pareció ir en línea con la frontal oposición de la ex diputada nacional al presidente Néstor Kirchner y miembros del Gabinete, entre ellos el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, con quien libra una querella en el ámbito judicial.

De la embestida contra la ex diputada nacional quedó al margen el líder centroderechista Ricardo López Murphy, quien hoy, sin embargo, puso nuevos condicionamientos para su concurrencia a un espacio de discusión con el gobierno.

"El diálogo siempre está abierto con quienes tienen cosas que aportar, pero se complica cuando usted se encuentra con discursos agraviantes, altisonantes, que sólo buscan la infamia", manifestó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Al ser consultado en Radio América sobre si sus manifestaciones apuntaban a la ex diputada del ARI, el funcionario advirtió que "Carrió vive diagnosticando cosas, pero es absolutamente incapaz para resolverlas", tras lo cual la cuestionó por tener un "discurso muy mediático".

"Carrió es un fenómeno muy porteño. Es alguien que se escapa de su provincia natal (Chaco), donde no tiene ningún reconocimiento y prueba suerte en la ciudad de Buenos Aires con un discurso muy mediático", manifestó el funcionario.

El jefe de Gabinete también recordó que su embestida contra "los miembros de la Corte fracasó" y sacó a relucir los pergaminos de la actual administración kirchnerista, que desplazó a los ministros más cuestionados por su actuación durante la etapa menemista.

Por su parte, López Murphy reiteró que participaría de una eventual convocatoria al diálogo si "no hay insultos, agravios, ni humillaciones" de parte del presidente Kirchner.

"Tengo un pensamiento institucional, Kirchner es el presidente de todos los argentinos y si somos convocados sin insultos, ni agravios, ni humillaciones, sin esos procedimientos yo estoy dispuesto con mi espacio político a ir de una manera constructiva e institucional", dijo el economista liberal.

"Yo no soy un adversario político blando, ni comprable. Y a nosotros no nos van a comprar, no nos van a persuadir, ni nos van a asustar. Vamos a mantener nuestra línea con moderación, pero con mucha firmeza", continuó el dirigente.

Finalmente, el presidente del bloque de senadores de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Losada, recibió con agrado "la actitud del gobierno" de Kirchner de llamar a la oposición a un diálogo general y también criticó con dureza a Carrió por estar con una "actitud negativa y pesimista".

Con esta convocatoria "se cambia la actitud del gobierno, que hace una apertura a un diálogo que parece natural", dijo el legislador radical.

Sin embargo, Losada no evitó deslizar críticas al gobierno, al advertir que "la noticia tendría que ser cuando no hay diálogo, no convertirse (en) noticia lo que debería ser un hecho habitual en un sistema democrático". (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados