Año CXXXVII Nº 48466
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 31/07
Campo 31/07
Salud 28/07
Autos 28/07
Página Solidaria 25/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de agosto de 2004

La oposición discrepa sobre la convocatoria del gobierno al diálogo
López Murphy se mostró más abierto y reflexivo que otros miembros de la oposición: "Si me convocan, iré"

Dos de los referentes de la dirigencia opositora, Elisa Carrió y Ricardo López Murphy, discreparon ayer respecto de la convocatoria al diálogo que formuló el Ejecutivo esta semana, ya que mientras la líder del ARI insistió en advertir que el llamado forma parte de los "viejos acuerdos corporativos políticos de la Argentina", el ex ministro aliancista se mostró dispuesto a aceptar un eventual pedido.

El titular de Recrear afirmó que "no tengo señales del gobierno en ese sentido, pero si me convocan concurriré, porque de hecho tengo extremas discrepancias con el presidente (Néstor) Kirchner, pero también tengo un espíritu de diálogo y de reflexión que creo es lo que el país necesita".

En cambio, la titular del ARI reiteró sus críticas frente al gesto del mandatario y denunció que el gobierno, si bien "ayer decía que los transversales eran maravillosos, hoy los desprecia a todos" y los "tira a la basura".

Carrió volvió a afirmar que la señal de acercamiento exhibida por Kirchner recrea aquel "viejo acuerdo de la Argentina que, además, nos llevó a la tragedia: son 30 años donde cada vez estamos más pobres".

La UCR, hasta ahora el único partido opositor que recibió la invitación, salió al cruce de las críticas de la ex diputada chaqueña, a través del presidente del comité nacional, Angel Rozas.

Tras calificarla de "fundamentalista de la democracia", aseguró que el radicalismo "no busca cargos" ni va a "firmar un nuevo Pacto de Olivos", tal como Carrió denunció.

"Al menos Angel Rozas, como presidente del comité nacional de la UCR, no tiene nada que pactar a espaldas del pueblo argentino, nada con el presidente Kirchner", aseveró el ex gobernador chaqueño.

Por su parte, el diputado nacional Leopoldo Moreau tildó de "poco serios" a López Murphy y Carrió por "formular acusaciones de algo que todavía no existe", en referencia al diálogo que, recordó, el gobierno "aún no convocó".

"No hay nadie que haya formalizado una convocatoria al diálogo político, por lo tanto, que dos figuras que se consideren presidenciables hablen así sobre un hecho no comprobado, que no existe, demuestra un altísimo grado de improvisación e irresponsabilidad", manifestó.

Asimismo, el senador Rodolfo Terragno advirtió que si el gobierno quiere convocar a un diálogo con la oposición "no puede haber exclusiones", ya que, de lo contrario, dijo, "no sería apertura sino connivencia".

Reveló que cuando se enteró de que Carrió sería excluida del diálogo, al igual que López Murphy y Mauricio Macri, pensó en que "esto no es un diálogo, es un pacto".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


Notas Relacionadas
Fellner quiere que haya internas en el justicialismo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados