Año CXXXVII Nº 48466
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 31/07
Campo 31/07
Salud 28/07
Autos 28/07
Página Solidaria 25/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de agosto de 2004

Se repitió la historia: 5 mujeres robaron tres CPU de un ciber
Ocurrió en 27 de Febrero al 1300. Fue un episodiosimilar al del último jueves frente al teatro El Círculo

Fue el segundo golpe en menos de 48 horas con idéntico botín y la misma artimaña. Otra vez cinco mujeres y un hombre lograron distraer a la encargada de un local de Internet del macrocentro para apoderarse con una maniobra tan sigilosa como precisa de 3 computadoras. El grupo actuó con tanta tranquilidad que ni siquiera tuvo que arrancar los cables de las CPU y los movimientos fueron tan cuidados que no alcanzaron a ser percibidos por los clientes que estaban como en estado de hipnosis frente a otras pantallas.

Ocurrió el viernes, alrededor de las 19, en un locutorio y maxiquiosco ubicado en 27 de Febrero entre Corrientes y Entre Ríos. "Fue igual que en el negocio de calle Mendoza", afirmó sorprendido ayer a la mañana el encargado, en referencia al hecho publicado el viernes por La Capital en que se daba cuenta de un robo idéntico (ver aparte).

Esta vez la víctima fue Delia Gianni, de 54 años. La mujer atendía el negocio desde el sector donde está montado el maxiquiosco. En tanto, el lugar donde están instaladas las computadoras se encuentra en la parte trasera del local. Según contaron fuentes policiales, todo comenzó cuando ingresaron cinco mujeres, todas mayores de edad aparentemente.

Entre las recién llegadas había una rubia, otra baja de estatura y obesa, otra morocha y otra alta, recordó la víctima. De acuerdo a lo que declaró Gianni a la policía, las damas estuvieron varios minutos haciéndole preguntas que tenían que ver con el negocio y también con la mercadería. En eso apareció un hombre bajo de estatura y bastante canoso. Al parecer Gianni no pudo controlar lo que sucedía dentro del negocio porque estas personas se ubicaron frente al mostrador.

Con un libreto estudiado hasta el más mínimo detalle, las mujeres hicieron todo lo posible para que Gianni no pudiera ver lo que sucedía en el fondo del negocio. "Le hacían correr la mirada de acuerdo a lo que iban haciendo. Primero la distrajeron mirando hacia el frente para que no viera como desconectaban las computadoras y después le corrieron la vista para atrás, creo que para no viera cómo sacaban las CPU", comentó el encargado del turno mañana.

Gianni se dio cuenta de lo que había sucedido minutos después de que el grupo de mujeres y el hombre se marchara. Primero pensó que le habían robado las webcam, pero enseguida comprobó que todo fue peor de lo que sospechaba: habían desaparecido 3 CPU. La mujer avisó al Comando Radioeléctrico y a la seccional 5ª, pero de los ladrones no quedaron rastros. Fuentes policiales consultadas por La Capital no se explicaban cómo un grupo de personas se pudo robar tres componentes de informática sin que nadie lo notara dentro del local.

A juzgar por lo ocurrido el jueves pasado, a pocos metros del teatro El Círculo, los voceros no descartaban de que se trate del mismo grupo de ladrones. "Podrían ser mecheras que trabajan para alguien especializado en computadoras", opinó una fuente de la seccional 5ª que prefirió no descartar ninguna versión.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El encargado del ciber reconoció que el atraco fue igual al del pasado jueves.

Notas Relacionadas
Un hecho casi calcado


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados