Año CXXXVII Nº 48466
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 31/07
Campo 31/07
Salud 28/07
Autos 28/07
Página Solidaria 25/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de agosto de 2004

Básquet: Una victoria apretada en el Diamond Ball
Los dirigidos por Magnano superaron a Angola por 67 a 63

Sin realizar una actuación convincente, el seleccionado argentino de básquetbol debutó ayer con un ajustado triunfo ante su par de Angola por 67-63, en partido del grupo A de la segunda edición del Diamond Ball (pelota de diamante), que se juega en el Belgrado Arena.

Argentina comenzó con un triunfo, pero dejando dudas en cuanto a su funcionamiento, ya que salvo el algunos pasajes del primer cuarto, donde Fabricio Oberto estuvo imparable, del segundo con los eventuales suplentes y en el final del partido, luego lo suyo fue inconexo, con buena efectividad en tiros de dos (65 por ciento), pero desastroso en lanzamientos triples (5 de 27, con un 19 por ciento).

El equipo no logra mantener una regularidad, no puede salir en contraataque y además se notaron muchos errores en los bloqueos, sobre todo cuando los angoleños cargaron con dos y tres hombres al rebote.

En lo que ya parece ser una tradición con Angola, la victoria volvió a ser sufrida y deslucida. En el Mundial de Canadá 94, se ganó 56 a 49 y en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, el triunfo fue por 66-62.

En el haber se mejoró en las perdidas (12) contra las más de 20 de promedio en los amistosos en Córdoba y Mar del Plata, también en los rebotes (34-29), pero el déficit sigue estando en los tiros de tres y en los tiros libres (50 por ciento).

El entrenador Rubén Magnano fue realizando continuas rotaciones, algunos jugadores no estuvieron mucho tiempo en cancha por haberse cargado de faltas, tales los casos de Emanuel Ginóbili y Luis Scola, y lo mejor se observo con Alejandro Montecchia, Fabricio Oberto, Carlos Delfino, Walter Herrmann y Gabriel Fernández Scola, durante el segundo parcial, donde se alcanzó la máxima diferencia de 9 tantos (37-28).

Angola complicó cuando profundizó el balón a Abdel Mousack, con las penetraciones de Miguel Lutonda o los aciertos de Carlos Almeida.

Los africanos consiguieron varios empates, pero nunca pudieron pasar al frente, ya que se equivocaron en la definición y sus 17 pelotas perdidas están marcando los problemas que tuvo para trasladar el balón, especialmente cuando el equipo argentino lo presionó en la salida.

Hoy será día de descanso para Argentina, ya que jugarán Lituania y Angola (también se enfrentarán China y Australia), y mañana aguarda el actual campeón europeo. Los Lituanos son un equipo duro, con una media cancha sensacional con Sarunas Jakicevisius y Arvydas Masijauskas y los muchos centímetros y potencias debajo de los tableros de Elujidi Zukauskas.

En el otro partido disputado ayer, Serbia y Montenegro venció a China por 92 a 78.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Nocioni y Wolkowyski sobre el tablero angoleño.

Notas Relacionadas
Interasociaciones: Rosario se metió en las semifinales

Argentina, sin chances en el panamericano sub 21


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados