Año CXXXVII Nº 48466
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 31/07
Campo 31/07
Salud 28/07
Autos 28/07
Página Solidaria 25/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de agosto de 2004

La actitud no fue suficiente para Argentino
El salaíto arrancó con mal paso su regreso a la B, perdiendo frente a Social Español en Agronomía

Mauricio Bartoli / Ovación

Argentino quiso ser protagonista, como en la Primera C, pero en su vuelta a la B Metropolitana recibió un cachetazo. Social Español, su rival de ayer, tuvo más aplomo y se quedó con los tres puntos. El resultado de 3 a 1 a favor de los gallegos engaña un poco, porque el albo hizo méritos para empatar y estuvo cerca de lograrlo. Pero una contra mortífera del rival lo dejó finalmente con las manos vacías en el comienzo del Apertura.

Los dos equipos salieron a la cancha con vocación ofensiva, pero Español pudo meterla primero. A los 6', el defensor Traba conectó de cabeza un centro sobre el punto del penal y descolocó a Andrada.

Fue duro para el equipo de Marini ver la pelota dentro de su arco tan pronto. Siguió buscando, pero con el alma herida, sin individualidades desequilibrantes. Y en cada intento se encontraba con Español bien armado. El salaíto mostraba intenciones de jugar con pelota al piso y hacia adelante pero nadie pisaba firme en la zona de definición. Quedaba claro que se mantiene la idea de jugar por afuera, que tan buenos resultados le dio en la temporada anterior, pero ahora no estaba el goleador Pablo Vázquez para dar la puntada final. Los mediocampistas y los puntas tuvieron movilidad, y armaron un par de paredes interesantes, pero por momentos surgían desacoples entre las líneas.

Aprovechando la situación, Español alargó su ventaja antes del entretiempo. Tras un ataque de Argentino, Alejandro Rubio quedó defendiendo frente a cuatro rivales. Favano abrió a la derecha para el centrodelantero Rial y este se la picó a Mauro Andrada. Dos a cero y hasta ahí poco para discutir.

Pero en la segunda parte, los de Sorrento salieron a vender cara la derrota. Buscaron de diversas maneras, con un poco de fútbol y mucho corazón. Así se pusieron 2 a 1, con un derechazo de Chacón desde afuera del área, que entró al ras del piso, junto al palo izquierdo del arquero Mendoza. Y estuvieron a punto de conseguir la igualdad, especialmente a los 86', cuando Jorge García -el más parejo de Argentino- la pisó en el área, esquivó un defensor y mandó un centro corto para la entrada de Sandro Sánchez, que cabeceó de palomita. La pelota se fue a centímetros del travesaño.

Más justo hubiera sido que entrara. Porque aunque cinco minutos después Quiñónez convirtió el tercero de Español, en otro contraataque, el juego de Argentino en el segundo tiempo hubiera hecho razonable la igualdad final. Por eso, más allá de la lamentable derrota, queda la actitud positiva que tuvo el salaíto. Es la mejor carta para mirar con optimismo el largo camino que recién empieza.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Argentino estaba a tiro del empate pero lo liquidaron de contra.

Notas Relacionadas
Armenio y el Celeste también picaron adelante


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados