Año CXXXVII Nº 48466
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 31/07
Campo 31/07
Salud 28/07
Autos 28/07
Página Solidaria 25/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de agosto de 2004

19 muertos por diversos combates y seis iglesias atacadas en Irak

Bagdad. - Un funcionario de alto rango del gobierno iraquí dijo hoy que cuatro iglesias cristianas habían sido atacadas con coches bomba en Bagdad y dos en la ciudad de Mosul, al norte de Irak, y que esperaba que hubiera un gran número de víctimas.

Al menos tres personas murieron y muchas resultaron heridas en estos ataques aparentemente coordinados para coincidir con las plegarias de la noche. Las explosiones destruyeron coches y elevaron columnas de humo negro al cielo. La primera bomba estalló a las afueras de una iglesia armenia y la segunda junto a una iglesia cristiana. Las explosiones causaron la muerte a dos personas, dijo un conductor de ambulancia.

En un día trágico en Irak, un suicida hizo estallar un coche bomba a las afueras de una comisaría de policía en la ciudad de Mosul, al norte de Irak, matando al menos a cinco personas e hiriendo a 53, dijeron fuentes policiales y médicas.

Los testigos dijeron que un Toyota Landcruiser corrió a través de un punto de control de la policía mientras los guardias gritaban al conductor que se detuviera. Al no hacerlo, abrieron fuego y mataron al conductor, pero el coche estalló a unos 20 metros de la comisaría.

Un teniente de policía dijo que los cinco muertos eran oficiales de policía y que los heridos eran tanto policías como civiles. Los médicos dijeron que esperaban que aumentara la cifra de muertos ya que muchos de los heridos estaban graves.

El ataque del domingo siguió a otra noche de enfrentamientos entre las fuerzas estadounidenses y los rebeldes en la ciudad de Faluya, al oeste de Bagdad, donde al menos 10 iraquíes murieron y 35 resultaron heridos, dijo un médico del hospital principal.

En este contexto, un soldados estadounidense murió y dos resultaron heridos hoy cuando los rebeldes atacaron su patrulla con una bomba situada en la carretera, dijo el ejército estadounidense. El ataque se registró cerca de la ciudad de Samarra, 100 kilómetros al norte de Bagdad. Los heridos fueron evacuados a una base militar cercana. (Reuters)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados