Año CXXXVII Nº 48466
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 31/07
Campo 31/07
Salud 28/07
Autos 28/07
Página Solidaria 25/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de agosto de 2004

Corazones más sanos con té verde

Las personas que acostumbran a tomar té verde o negro son menos proclives a padecer hipertensión arterial que quienes no beben estas infusiones, según un estudio de Taiwán publicado recientemente.

El riesgo de sufrir enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares, disminuye mientras más té verde o negro se tome de manera regular, dijeron investigadores de la Universidad Nacional de Cheng Kung en Tainan, Taiwán.

Algunas variedades de té contienen hasta 4.000 compuestos químicos, entre ellos flavonoides que ayudan a proteger de los ataques cardíacos, los accidentes cerebrovasculares y la insuficiencia renal, expresó el autor de la investigación Yi-Ching Yang en el informe publicado en la revista The Archives of Internal Medicine.

Ninguno de los 1.500 participantes padecía hipertensión arterial al comienzo del estudio. Los que tomaron entre 120 y 599 mililitros de té diario durante al menos un año antes de la investigación, mostraron un 46 por ciento menor de riesgo de tener la tensión arterial elevada en comparación con los que no bebieron esta infusión.

El tomar 600 mililitros de té, o más, diariamente disminuye el riesgo de hipertensión arterial en un 65 por ciento, según demostró el trabajo.

Alrededor del 40 por ciento de los participantes en el estudio tomaba té de forma regular.

El informe aclara que eran hombres y mujeres jóvenes que fumaban, tomaban alcohol y comían pocos vegetales.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados