Año CXXXVII Nº 48466
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 31/07
Campo 31/07
Salud 28/07
Autos 28/07
Página Solidaria 25/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de agosto de 2004

Protección y seguridad en la lactancia materna

Desde hoy y hasta el próximo sábado se conmemorará la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el lema "Lactancia materna exclusiva. El estándar de oro. Seguridad, satisfacción y sonrisas".

La lactancia materna exclusiva es la forma ideal de alimentar a las/los bebés en los primeros seis meses de vida y es importante mantenerla más allá del sexto mes. Los bebés crecen y se desarrollan mejor. Las madres logran hacerlo cuando conocen sus ventajas, cuando saben cómo hacerlo y cuando reciben el apoyo necesario.

Los expertos coinciden hoy en que la leche materna proporciona todo lo que un bebé normalmente necesita durante los primeros seis meses. Por esto, no es necesario darles otros alimentos y bebidas. Lactancia materna exclusiva significa que el bebé recibe solamente leche materna directamente de su madre o extraída de ella.

La lactancia materna exclusiva es:

* Segura porque ofrece al bebé protección activa y continua contra las infecciones.

* Satisfactoria porque contiene la cantidad adecuada de energía, proteínas, agua, vitaminas y otros nutrientes necesarios para satisfacer las necesidades del bebé, durante los primeros seis meses.

* Sostenible, porque una madre puede garantizar la producción continua de buena leche manteniendo una alimentación variada y un buen estímulo.

* Importante para la madre porque tiene menos riesgo de adquirir cáncer de mama, de ovario y posiblemente osteoporosis.


Actividades
Todas las instituciones que trabajan en Rosario para ayudar a las madres a amamantar han organizado diferentes actividades destinada a difundir el lema de este año. Hoy, a las 10, habrá una feria comunitaria en la explanada de la Maternidad Martin. El jueves próximo, se hará una sentada en la sala de espera del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, mientras que el viernes, a las 11, en el Cemar, San Luis 2020, la doctora Mónica Waisman ofrecerá una charla.

En tanto, el sábado, a las 9.30, con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, se ofrecerá una charla abierta a la comunidad, y luego, se hará una caminata desde el Hospital Provincial hasta la Plaza Montenegro que finalizará con una exposición de expresiones artísticas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados