Año CXXXVII Nº 48466
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 31/07
Campo 31/07
Salud 28/07
Autos 28/07
Página Solidaria 25/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de agosto de 2004

Para leer: Tres sugerencias

Esta semana, "El beso del incauto", "Tú, que te escondes" y "Emociones destructivas".


"El beso del incauto"
Ambientado a principios del siglo XX, en la década de 1930, este libro de Alan Parker narra una novela de aventuras que transcurre en EEUU durante la época de la ley seca y la depresión. El relato gira en torno a personaje central: un niño que de manera accidental inicia a los siete años su carrera como carterista, lo que lo lleva a recorrer todos los estados del país donde irá perfeccionando su oficio. En ese periplo conoce extranjeros, artistas, charlatanes, borrachos y a una mujer que le ofrece la oportunidad de cambiar su vida.

Autor: Alan Parker. Editorial Emecé.


"Tú, que te escondes"
Definidos por su autora como histórico fantásticos, varios de estos relatos reunidos en este libro de Cristina Bajo están inspirados en antiguas leyendas abarcando un período de casi tres siglos, y sin perder rigor documental. Con buen empleo del tiempo histórico, y una prosa precisa que refleja una imaginación exuberante, los aparecidos, la brujería, los maleficios, las predicciones se presentan en los textos como sombras que borran los límites de la realidad. El volumen incluye información sobre las obras consultadas y un apéndice con apostillas.

Autora: Cristina Bajo. Editorial Sudamericana.


"Emociones destructivas"
Este libro, narrado y comentado por Daniel Goleman, reúne conversaciones que mantuvieron el Dalai Lama y otros expertos en budismo con científicos y filósofos occidentales, en un encuentro realizado durante cinco días en Dharamsala, India, en marzo de 2000. Los participantes del debate explican algunos descubrimientos recientes, y abordan el papel que desempeñan las emociones destructivas en la evolución humana y cómo comprenderlas y dominarlas. Se trata de un texto que invita a la reflexión y propone pautas para vivir en paz con uno mismo.

Autor: Daniel Goleman. Editorial Vergara.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados