Año CXXXVII Nº 48466
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 31/07
Campo 31/07
Salud 28/07
Autos 28/07
Página Solidaria 25/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 01 de agosto de 2004

"No hay dos sin tres", el programa más visto de Canal 9, gana popularidad
La risa de la tele tiene guiños rosarinos
Pablo Granados dijo que el ciclo defiende el formato del sketch clásico, que se había perdido en la pantalla

Pedro Squillaci / La Capital

"¿Todo bien?", "patético", "tipo nada" se convirtieron de la noche a la mañana en palabras archirrepetidas en boca de los jóvenes. Esos giros ya formaban parte del lenguaje adolescente, pero a partir del fenómeno de "Ricos y mocosos", bloque medular de "No hay dos sin tres", las expresiones se reconvirtieron y tomaron vida propia. Los rosarinos Pablo Granados, Pachu Peña y el platense Freddy Villarreal son grandes culpables de este éxito, que se ve de lunes a viernes, a las 21.30, por Canal 9. "Ricos y mocosos se convirtió en la vedete del ciclo", dijo Granados, quien sostuvo que el programa anda bien porque trabajan una "mezcla de estilo bizarro, con popular y rosarino". El humorista y productor general del envío agregó: "Nosotros defendimos el formato del sketch clásico, que se había perdido en la televisión argentina".

Se calcula que más de un millón de espectadores prenden la tele todos los días para ver "No hay dos sin tres". El programa se convirtió en el abanderado de un humor suelto, a veces zafado, casi siempre utilizando el doble sentido, y con un gran trabajo de producción. Los tres ex "Videomatch", junto con el otro rosarino Flavio Gastaldi, Alacrán, Julieta Prandi, Rodrigo Rodríguez y Alvaro Navia (Waldo) son los principales protagonistas de un ciclo que ya cumplió 100 programas y crece cada día más.

"Le teníamos mucha fe a este proyecto, aunque no imaginábamos que nos iba a ir bien tan rápido", admitió Granados, minutos antes de ponerse la ropa del profesor Juan A Secas e iniciar otra larga jornada de 12 horas de grabación.

Uno de los ganchos del programa fue inventar un formato de telenovela propia que, respetando todos los tics del género, no precisó valerse de novelas famosas que están en el aire, como ocurría en las parodias de "Videomatch", para ganar a la audiencia. Fue el caso de "Este puto amor", en el que se plantea un triángulo amoroso entre un artista, un proctólogo y un militar, y "Ricos y mocosos", que es una sátira de "Rebelde way", cuyas escenas transcurren en el ámbito de una escuela de la alta sociedad.

"En esa telenovela exageramos los choques sociales en los dos extremos", dijo Granados a La Capital. "Ahí mostramos cómo los chicos que tienen absolutamente todo desde lo económico no pueden encontrar la felicidad de otra manera, y cómo no pueden suplir la falta de afecto", indicó.

Respecto a las expresiones tan frecuentes de los alumnos de la escuela Saint Tropez de "Ricos y mocosos", Flavio "Hijitus" Gastaldi apuntó: "A patético, tipo nada y bolú lo metimos medio de casualidad, era algo que ya estaba en la calle, pero ahora la gente te saluda con un todo bien, y lo asociás directamente al programa".

Gastaldi, que además es músico y toca y canta en la banda Señor Amor, dijo que los guiños rosarinos son permanentes en el envío. "Mi personaje se llama Isidro Zanabria Rocha, en homenaje a dos jugadores de NOB campeón del 74 y siempre sale algo naturalmente vinculado a la ciudad", destacó.

Granados consideró que el programa trabaja un estilo de humor "mezcla de bizarro, popular y rosarino". "Nosotros usamos cosas nuestras, y aunque Freddy no sea de Rosario porque es de La Plata, siempre hacemos guiños al interior. Eso la gente lo valora porque le encanta que uno reivindique los lazos con el lugar de donde vino", indicó.

"Al público le encanta que uno se salga del libreto, o saque cosas espontáneas. Y nosotros pedimos que los guionistas no nos agreguen guiños en los libretos, porque si lo ves escrito después cuando llega el momento de decirlo, no lo sentís", agregó Granados.

Más allá de sus características tan locales, el humor del programa ya fue visto con buenos ojos también desde el exterior. "El fin de semana próxima viajamos con Pachu a México porque Televisión Azteca nos ofreció que hagamos "No hay dos sin tres" allá. Lo gracioso es que no quieren sólo los derechos sino que el programa lo hagamos nosotros. Esto lo estamos evaluando porque nos daría la posibilidad de abrir otro mercado", explicó.

Aunque por ahora se rehúsan a llevar el ciclo al teatro, pese a que les sobran propuestas, los actores están abocados ahora a la edición de un CD. "Vamos a sacar un disco de "No hay dos sin tres" en octubre o noviembre, y posiblemente sea con Warner. Van a ir los temas de la novela, el patético y todo bien, que ya está sonando, el tema de los Pibes Forros, y dos o tres baladas de "Este puto amor". Proyectos hay un montón", concluyó antes de despedirse con un "¿todo bien?"

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Granados, Pirin, Gastaldi, Esteban y Peña.

Notas Relacionadas
Los padres de la criatura

El rating también les sonríe


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados